Transformación Digital: La evolución de Open hacia CSP
Mucho se está hablando estos días del fin del licenciamiento perpetuo de Open, por el fabricante Microsoft. En este curso que comenzamos efectivamente siempre suelen llegar noticias, cambios o recordatorios, pero éste concretamente desde mi punto de vista es bastante significativo.
Desde enero de este año 2021, ha habido una implementación de estas licencias Open hacia el nuevo modelo Cloud Solutions Provider (CSP). Yo diría una evolución de las mismas o incluso la transformación digital hacia un nuevo modelo mucho más flexible.
Para considerar todas las ventajas hacia el nuevo modelo CSP, yo destacaría la flexibilidad en todos sus aspectos, un modelo que no requiere la perpetuidad, tampoco un número mínimo de adquisición de licencias.
Otro aspecto a destacar serían los periodos de contratación, que ahora serían anuales, incluso con una facturación mes a mes. Y además mucho más ágil ya que en los contratos Open había que esperar en la mayorías de los casos 24-48 horas, ahora por CSP es casi de inmediato.
Yo destacaría por encima de todo la posibilidad de poder licenciar cualquier producto de Microsoft mediante CSP y no que anteriormente habían productos que si se podían licenciar por Open y otros no.
Transformación Digital: La evolución de Open hacia CSP
¿Qué aporta ABD a la transformación digital sobre el nuevo licenciamiento CSP? Pues bien, desde ABD hemos activado mecanismos de automatización para que todo el sistema de licenciamiento sea mucho más ágil y rápido para el suministro de licencias de Microsoft.
El Cliente de una manera sencilla comunica las altas o bajas y el proceso por parte de ABD es sumamente rápido y eficaz optimizando las tareas de gestión de licencias. Con este sistema el Cliente puede llevar una gestión del gasto en tiempo real ya que paga por lo que utiliza hasta un momento concreto.
Desde ABD entendemos que desde el punto de vista de transformación digital ha sido un gran avance y sobre todo esta modalidad lo que nos permite es pago por uso, donde únicamente pagas por tu consumo, teniendo la posibilidad de aumentarlo o disminuirlo según tus necesidades en cualquier momento.
En ABD te ayudaremos y asesoraremos para que el cambio a este nuevo modelo de licenciamiento CSP, sea la mejor opción y podamos dar juntos pasos hacia la transformación digitial de tu empresa.
Recuerde el 31 de diciembre de 2021, el programa de licenciamiento «Microsoft Open License», llegará a su fin. A partir del 01 de enero de 2022, todas las nuevas compras de licencias perpetuas se realizarán a través del programa «Cloud Solution Provider», denominado CSP.
www.microsoft.es