Con la llegada del verano y el periodo vacacional muchos son los usuarios que se conectan remotamente desde sus equipos domésticos y desde los lugares de vacaciones a los recursos de Office 365. Por eso en esta época del año es muy importante concienciar a los usuarios de los peligros y problemas que nos podemos encontrar con este tipo de acceso y así poder evitar cualquier complicación por incumplir las medidas de seguridad.
Los Administradores de TI han de estar atentos a todos estos aspectos y la plataforma Microsoft 365 nos da las opciones necesarias para poder controlar todos estos aspectos y controlar la seguridad de los datos de la Intranet. Por eso, recomendamos desde ABD acceder a la consola de Seguridad y Cumplimiento para establecer las reglas y directivas correspondientes para así poder estar atento a todo lo que ocurre con los usuarios.
Control de acceso de los usuarios, control de inicios de sesión, nivel de seguridad de la plataforma, detección de malware y suplantación de identidad son sólo alguno de los aspectos que podemos revisar y valorar en nuestro portal y estar seguro de poder atender cualquier incidencia que atente a la seguridad de los datos y de los usuarios.
Aunque tengamos el control sobre estos aspectos es muy importante concienciar a los usuarios de que han de estar alerta ante cualquier intento por parte de los ciberdelicuentes de hacerse con las credenciales y con datos sensibles de la empresa. Verificar cuentas de bancos que se cambien, verificar las direcciones de email de correos que se reciben, no confiar en archivos adjuntos son algunas de las medidas que se pueden informar a los usuarios para que estén alerta ante cualquier intento de estafa. También es muy importante concienciar al usuario para que, ante cualquier incidencia avisen inmediatamente al administrador de la red para que este tome las medidas necesarias e intente mitigar en la medida de lo posible cualquier evento de seguridad que se haya vulnerado.
Con esto aspectos controlados podemos disfrutar de unas vacaciones de verano tranquilas y sin sobresalto en lo referente a la vulneración de la seguridad de los datos de Microsoft 365. Si desea más información sobre la seguridad en Microsoft 365, como potenciarla y como habilitar diferentes alertas y directivas de seguridad contacte con nosotros y le ayudaremos.