Hace pocos días se hizo oficial una noticia de la que se venía hablando hace tiempo. La posibilidad de que Microsoft estuviera preparando un nuevo Windows. Ya había comentado el gigante de Redmond que Windows 10 iba a ser el último sistema operativo para PCs y que sólo iría actualizándolo para adaptarlo a las nuevas exigencias tanto del mercado, como de la tecnología y de los usuarios. Pero en estos últimos meses ha habido un cambio de política y Microsoft anuncia Windows 11.
Por supuesto que esta noticia ha provocado un revuelo enorme en todos los foros dedicados a comentar el sistema operativo de Microsoft y entre los usuarios. Un nuevo sistema para nuestros PCs de escritorios con lo que ello supone. Bien es cierto que la política de actualizaciones de Windows 10 había funcionado bien, excepto algún problema puntual, pero es cierto que a nivel visual y tangible del usuario los cambios y novedades no eran fácilmente percibibles por los usuarios. Quizás una nueva versión de Windows, con un cambio en la interfaz gráfica y en la forma de presentarse al gran público si sea más llamativo y produzca mayor efecto en los usuarios.
Pero no todo va a ser interfaz gráfica y novedades visuales. También se promete un profundo cambio en el apartado de seguridad con todo lo relacionado a las conexiones que los usuarios realizan tanto con sus datos almacenados en el Cloud como en sus comunicaciones con otros usuarios.
Una novedad que sí ha transcendido es el cambio en el botón de inicio y la colocación de los botones en el centro de la barra de tareas. Un cambio que centra estos accesos en la barra comentada y que provoca un cambio visual más atractivo. Igualmente se renueva el modo de presentar iconos, con un cambio de diseño y mejoras que favorecen el uso de los recursos del sistema para que la mejora visual y la experiencia de usuario sea completa.
Por otro lado, se comenta una mayor integración en el sistema operativo de Microsoft Teams. Se pretende que la aplicación sea el centro de comunicaciones del usuario y esté perfectamente integrada en todas las relaciones y comunicaciones del usuario.
Está prevista que la publicación definitiva del sistema operativo Windows 11 sea antes de final de año. Por supuesto, estaremos atentos a todas las novedades e iremos actualizando las entradas con todo aquello que se vaya publicando sobre Windows 11.
Si desea obtener más información sobre los sistemas operativos Windows no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.