Llegada la primavera nos llega la primera gran actualización del año para Windows 10. Ya nos ha acostumbrado Microsoft a disponer de dos grandes actualizaciones para Windows 10 al año: una en Primavera y otra en Otoño. Este año, como viene siendo habitual ya tenemos la actualización 21H1 para Windows 10.
Es una actualización que, para el usuario de a pie no aporta demasiado pues no son demasiadas las novedades visuales o en referencia a grandes cambios de uso, herramientas o interfaz. Sin embargo, como siempre indicamos en estos casos, los cambios hay que verlos en el código del sistema y en las novedades en cuanto a seguridad que nos ofrece esta actualización.
Así, una de las novedades más destacadas es la posibilidad de usar cualquier cámara para Windows Hello. El sistema de protección y de inicio de sesión del sistema permitirá soporte multicámara por lo que no hará falta depender de la cámara integrada en un dispositivo para poder usar esta función.
Con respecto a la seguridad se ha mejorado el rendimiento y análisis de Windows Defender, mejorando el rendimiento a la hora de analizar documentos y evitando ralentizar nuestro trabajo mientras se realizan los análisis.
Se han mejorado las capacidades del sistema para el trabajo remoto y la gestión de políticas de grupo en un entorno con servidores controladores de dominio para facilitar la aplicación de estas directivas en una intranet.
También, asistimos a la sustitución de la versión de Microsoft Edge por la nueva versión basada en Chromium. Una sustitución que será automática y nos permitirá usar el navegador de internet más seguro, rápido y optimizado para las nuevas páginas webs y soluciones cloud.
Como vemos, no asistimos a actualizaciones muy llamativas en cuanto a lo visual se refiere pero sí en cuanto a la seguridad y rendimiento del sistema. Lo que sí parece es que esta actualización y las que vienen preparan el sistema para un gran cambio que se rumorea ocurrirá a final de año. Estaremos atentos y comentaremos cualquier novedad en estas líneas.
Si desea más información sobre Windows 10 o entornos Windows no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.