La posibilidad de crear equipos en Teams ofrece una flexibilidad y gestión de los grupos de trabajo extraordinaria siempre y cuando estén optimizados y acorde a nuestras necesidades y dimensión de nuestra organización. Imaginemos una empresa con 20 empleados y la existencia de 30 equipos de Teams. Parece obvio que la gestión y control de los equipos no va a ser fácil.
Por ello, el administrador de Microsoft 365 ha de disponer de una consola desde la cual poder gestionar los equipos creados y establecer un control sobre ellos. Vamos a ver donde poder administrar los equipos de Teams de forma eficiente.
Para ello hemos de acceder al Centro de Administración de Teams desde la consola central de Microsoft 365.
Una vez dentro accedemos a «Equipos/Administrar Equipos»
Ahí podremos tener una vista clara de todos los equipos e información repartida en todas las columnas.
Además, si seleccionamos un equipo y damos al botón «Editar» podremos acceder a configuraciones adicionales como cambiar el nombre del equipo o el carácter público o privado del mismo.
También podremos eliminar equipos desde el botón eliminar una vez seleccionado el equipo correspondiente.
Como vemos disponemos de una consola en el Centro de Administración de Microsoft 365 para gestionar los equipos y poder administrarlos para mantener su utilidad y productividad.
Si desea más información sobre Microsoft Teams o sobre Microsoft 365 no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.