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Gestión de cuotas en Business Central

¿Realiza su empresa la facturación de cuotas periódicas a clientes y su cobro mediante recibos SEPA? En este post vamos a analizar el procedimiento a seguir en Business Central. Con Microsoft Dynamics Business Central, de manera estándar, es posible gestionar de una manera completa y sencilla los procesos de emisión de cuotas y su cobro para ello se cuenta con, además de muchas otras funcionalidades, con dos conjuntos de procesos que detallamos en este post:
Ventas periódicas y Cobros por adeudo directo

El primer paso será configurar las líneas de ventas periódicas como el ejemplo siguiente.
Dentro la línea de venta periódica se pueden incluir, cuentas contables, productos, recursos, cargos de producto así como textos fijos para que aparezcan en la factura.

Una vez definida la modalidad de cuota se deberá indicar en la ficha de cliente como debe comportarse esa venta periódica, es decir, especificar:

  • Vigencia
  • Forma y termino de pago
  • Mandato (Id de orden de domiciliación)


Tras esto podemos utilizar la tarea “crear facturas de venta periódicas” para automatizar la creación de las facturas de cuotas.

El proceso automatizado de creación de facturas de venta periódica solicitara la fecha en la que se desea generar la factura y su registro, así como otros filtros adicionales

Al aceptar en esta ventana, se crearán las factura según los filtros que se establezcan el ella:

En este caso, la factura creada es:

Tras su registro, con posibilidad de impresión o de envío por correo electrónico será posible su gestión de cobro a través de la funcionalidad Cobro por Adeudo Directo

Desde la ventana «cobro por adeudo directo» será posible el envío del fichero SEPA con formato xlm a la entidad bancaria para que gestione el cobro o el descuento de los recibos.

¿Desea más información sobre este proceso? No dude en consultarnos. 

 

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