Píldora para Usuarios de Microsoft 365: acceder a un Equipo de Teams mediante código

En Microsoft Teams se pueden crear equipos nuevos de diferentes tipos. Dos de estos tipos son privados y públicos, al margen de los que se creen para toda la organización en los cuales todos los miembros que tengan licencia de acceso a Teams pertenecerán al equipo automáticamente. En cuanto a los equipos públicos cualquier usuario podrá pertenecer al grupo con sólo unirse. Sin embargo, en los grupos privados hay dos formas de acceder a ellos: una es porque un usuario propietario del equipo nos ha añadido; otra es mediante un código, que es la forma que vamos a ver ahora mismo.

Como decimos, en ocasiones y dependiendo del número de usuarios que deseemos añadir a un grupo, el propietario puede decidir hacerlo mediante código pues resulta más sencilla la inscripción de usuarios al equipo. Así, el propietario genera el código y tras esto lo único que ha de hacer es dárselo a conocer a los usuarios que han de pertenecer al equipo. Lo más normal es enviarlo mediante una lista de distribución o darlo a conocer en alguna aplicación o red social en la que existen grupos ya creados y de esta forma resulta más sencilla la publicación.

Si es el caso por el cual nos ha llegado un código para unirnos a un grupo, el proceso es muy sencillo. Accedemos a Microsoft Teams y seleccionamos «Equipos»:

 

Píldora para Usuarios de Microsoft 365: acceder a un Equipo de Teams mediante código

 

Dentro de Equipos, vamos a la parte inferior y pulsamos en «Unirse a un equipo o crear uno»

 

Píldora para Usuarios de Microsoft 365: acceder a un Equipo de Teams mediante código

 

Una vez dentro aparecen dos opciones. En este caso hemos de seleccionar la opción «Unirse a un equipo con un código»

 

Píldora para Usuarios de Microsoft 365: acceder a un Equipo de Teams mediante código

 

Una vez pulsado sólo tenemos que insertar el código que nos suministraron y ya perteneceremos al equipo. Como vemos es una forma sencilla y rápida de añadir usuarios a un equipo de Teams sin tener que añadir usuarios uno a uno por parte del propietario del mismo. También es una forma de poder acceder nosotros a equipos a los que nos hayan invitado y accedamos sin ningún problema.

Esta es una de las formas de que los usuarios puedan hacerse miembros de un equipo de Teams. Si desea más información sobre esta configuración o algún aspecto relacionado con Microsoft Teams o con Office 365 por favor contacte con nosotros y le ayudaremos.

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas