En alguna ocasión por alguna petición referente a la protección de datos puede que necesitemos conocer de primera mano donde se almacenan nuestros datos de Office 365. Saber si se encuentran almacenados en la Unión Europea o fuera de ella puede sacarnos de dudas a este respecto. Vamos a comprobar como en el propio portal de Office 365 podemos conocer esa información.
Para ello, hemos de acceder a «Configuración» y luego a «Configuración de la organización» desde el portal de Administración de Office 365:
Luego seleccionamos la pestaña «Perfil de la organización» y seleccionamos «Ubicación de datos»:
Una vez dentro, a la derecha podremos ver en qué región se están almacenando nuestros datos:
Como podemos ver, en la ventana emergente que nos ofrece la información de almacenamiento hay varios enlaces que nos dan más información a este respecto. Podemos hacer click en cada uno de ellos y ampliar la información referente al almacenamiento de los datos y dónde se encuentran más concretamente dentro de la Unión Europea.
Saber dónde se almacenan mis datos de Office 365 y cómo los gestiona Microsoft puede ser interesante conocerlo para según que cuestiones. En este artículo les hemos mostrado como acceder a esa información y cómo ampliarla. Si desea más información al respecto o sobre Office 365 puede contactar con nosotros y le ayudaremos en este aspecto y en otros relativos a las aplicaciones en la nube de Microsoft.