En su afán por mejorar la experiencia de administración de Office 365 Microsoft renueva constantemente sus centros de administración con el objetivo de adaptarlos a un entorno moderno de administración y gestión de los recursos por parte de los Administradores de TI. En esta constante renovación, se busca unificar los entornos de administración de las aplicaciones de Office 365 de forma que se convierta en una plataforma homogénea visualmente hablando. A esto hay que añadir un cambio en la ordenación de los elementos para que la búsqueda y el acceso a la opción que necesitamos sea lo más efectivo posible y fácil de acceder e identificar.
Uno de los centros de administración que menos se había renovado era el de Exchange. Su diseño de estaba manteniendo desde hace un tiempo y recientemente Microsoft ha decidido cambiarlo y aportarle ese aspecto moderno que ya ha ofrecido al resto de centros de administración. Además, muchos de los elementos a configurar en el actual centro de administración de Exchange indican que ya no es posible acceder desde éste y nos propone enlaces y recomendaciones desde donde acceder.
Para poder acceder al nuevo centro de administración sólo tenemos que acceder al botón superior que nos aparece cuando accedemos a portal tradicional.
Así, podremos ver la nueva división en categorías del centro de administración y una distribución más agradable, entendible y accesible. Es un entorno nuevo en el que algunas opciones de Seguridad y Cumplimiento se han eliminado de este Centro de Administración. Esos elementos lo podremos encontrar en el Centro de Administración apropiado para esos conceptos.
Como vemos Microsoft renueva constantemente la plataforma para facilitar la administración y el trabajo diario con Office 365. Si desea más información sobre esta herramienta o sobre Office 365 no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.