ABD Consultora Informática

¿Debo tener un sistema de backup para mi Office 365?

¿Debo tener un sistema de backup para mi Office 365?

A día de hoy muchísimas empresas optan por dotar a sus empleados/equipos, de toda clase de herramientas pensando en el aumento de la productividad. Una de las que destaca por encima de todas es la suite de Microsoft, Office 365.

Office 365 desde hace un par de años ha crecido tanto que lo utilizan más de 120 millones de personas en el mundo. Todo ello por la sencilla razón de que es un producto que agrupa muchas herramientas y funcionalidades de una manera integrada. Además con un amplio portfolio de productos, suscripciones según el rol de cada usuario incluso una administración centralizada y sencilla para aquellos administradores de la solución.

Pero, hoy no me voy a centrar en las capacidades de la herramienta y si en una cuestión o situaciones que se nos pueden presentar utilizándola y que muchos de los Clientes nos han consultado o tiene cierta inquietud en conocer:

¿Debo tener un sistema de backup para mi Office 365? Pues SI, Office 365 como tal no realiza copias de seguridad de los datos, si que tiene una utilidad/servicio que permite la disponibilidad de la información borrada durante un periodo de tiempo (30 días). Por lo tanto un buen plan sería contar con una herramienta que mitigue este aspecto. Para ello ABD Consultoría y Soluciones Informáticas tras haber evaluado diferentes alternativas ha apostado por el fabricante Barracuda.

Barracuda Cloud to Cloud, es una solución capaz de gestionar los backup de Office 365 de una manera sencilla y segura. Con Cloud to Cloud, obtenemos una administración simplificada de nuestras copias, no requiere de conocimientos técnicos. Podemos establecer políticas de copias, en definitiva mantener los datos protegidos en todo momento.

Microsoft Office 365 conserva los datos eliminados en la papelera de reciclaje, pero solo durante 93 días. Además, restaurar carpetas o buzones de correo enteros se trata de un proceso manual tedioso y, si los datos que necesita son de vital importancia, supone un tiempo de inactividad caro que no se puede permitir.

Cloud-to-Cloud Backup proporciona una protección completa, granular, rentable y con capacidad de ampliación para sus datos de Office 365. Realiza automáticamente copias de seguridad de todos sus correos electrónicos, de OneDrive para la Empresa y de los datos de SharePoint y Grupos, en Barracuda Cloud Storage. Además, los datos se deduplican y comprimen para maximizar la eficiencia del almacenamiento y minimizar la ventana de copia de seguridad. El tiempo resulta esencial, el proceso de restaurar lo que se precisa solo requiere unos pocos clics.

Espero que le sea de gran utilidad, si desea más información de Office 365 como de backup gestionado, no dude en ponerte en contacto con nosotros, te ofreceremos información detallada para que dejes de preocuparte de la pérdida de datos en tu suite favorita de Office 365. www.abd.es

Más información:

[caldera_form id=»CF5c62a7459b563″]

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas