Con motivo del confinamiento provocado por la pandemia del Covid19 la realización y la necesidad de videoconferencias y videollamadas han aumentado enormemente. La empresa que ya disponían de una solución como Microsoft Teams tenían mucho avanzado pues esta aplicación de Office 365 ha resultado ser la herramienta ideal para mantener la comunicación entre los miembros de las empresas durante los periodos de confinamiento. Otras empresas decidieron dar el salto cuando comenzó todo este periodo y están ya habituados a usar la aplicación.
El uso de esta herramienta de comunicación no sólo nos permite comunicar con usuarios de nuestra organización sino que nos permite mantener videollamadas con usuarios externos a nuestra organización, incluso si estos no disponen de Microsoft Teams. Esta herramienta se ha convertido en un instrumento muy potente para mantener la relación con nuestros empleados, proveedores, clientes y demás usuarios con los que necesitamos mantener una comunicación constante y fluida.
Ya que hablamos de videollamadas, seguro que a ninguno se nos escapa esos videos que se han hecho virales de personas realizando una videoconferencia en las que han aparecido por detrás actores secundarios inesperados haciendo la escena divertida en algunos casos y sonrojantes, en otros. Para ello, Microsoft Teams dispone de la posibilidad de cambiar nuestro fondo de imagen para cuando realicemos una videollamada. De esta forma, podremos configurar una imagen personalizada o una de las que nos ofrece la propia aplicación.
Configurar este fondo es muy sencillo. En una llamada de videoconferencia activa podemos acceder a los 3 puntos que aparecen en la barra superior de opciones y desplegarlos. Una de estas opciones es «Aplicar Efectos de Fondo»:
Una vez pulsada esta opción, nos aparece un árbol con fondo predeterminados por la propia aplicación, de los cuales seleccionando cualquiera de ellos quedará fijado para nuestras videollamadas, tanto la actual como las futuras. También podremos optar por «Agregar nuevo», con lo que si tenemos una imagen preparada para ser fondo de Teams podremos seleccionar y colocar nuestra imagen personalizada.
Una vez seleccionada podremos comprobar como queda en la presentación pulsando en «Vista previa».
Como vemos Microsoft Teams nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestras videoconferencias y aislar nuestro entorno, de alguna manera, de la relaciones que mantenemos con otros usuarios a través de Teams.
Estas opciones y muchas más se están añadiendo y mejorando constantemente tanto en Teams como en otras aplicaciones de Office 365. Si quiere estar al día de estos cambios y mejoras no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.