Revertir diario general ya registrado en Business Central

En este post vamos a ver una interesante y nueva característica para revertir diario disponible en Dynamics 365 Business Central desde el pasado 1 de octubre para la versión 17 (segunda oleada de 2020)

Al trabajar con diarios grandes, es importante contar con una manera sencilla de corregir errores. La función Copiar diario ayuda al contable a ser más productivo a la hora de corregir y revertir errores.
Además, al registrar transacciones al final del período, es importante poder tener pleno control sobre movimientos de reversión de manera sencilla. El poder establecer una fecha de reversión ayuda al contable a tener un mayor control al tratar las reversiones en los diarios generales periódicos.

Vemos los detalles de esta nueva funcionalidad para revertir diario

En primer lugar se incorpora en la ventana de las secciones de diario el nuevo check copiar a líneas día registradas

De esta forma podrá determinar desde que sección de diario general se puede utilizar esta funcionalidad.
En segundo lugar se establece una nueva entrada de menú


De esta forma, tras registrar un asiento desde el diario, como por ejemplo


Si accedemos a diarios generales registrados

Vemos los dos movimientos registrados anteriormente.
Llegados a este punto podríamos utilizar las funciones “Copiar las líneas marcadas en el diario” o bien “Copiar el registro en el diario”

Fácil ¿verdad?

Ten en cuenta que esta característica está disponible para habilitarse como estándar para todos los clientes de Business Central a partir del segundo lanzamiento de versiones de Business Central 2020.
Para habilitar esta característica, inicie sesión en su entorno en línea y abra la página Libros de diario general y elija Copiar en líneas de diario registradas para los libros de diario general donde desee habilitar esta característica.

 

Visítanos para mas info  Novedades en Dynamics 365 Business Central 2020 Wave 2 – ABD

Hasta otro post!!

 

 

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas