El tiempo pasa y nos encontramos a final de año. Y como suele suceder por estas fechas, Microsoft publica la segunda gran actualización de Windows 10 de 2020. Esta se ha llamado con el apellido 20H2 y aunque es una de las dos actualizaciones importantes que Microsoft introduce durante el año, esta no ha introducido grandes cambios como en otras ocasiones. Microsoft se ha centrado en reducir fallos del sistema y mejorar otros elementos ya introducidos.
Como decimos, la versión Windows 10 20H2 corresponde a la segunda gran actualización del año y aunque incorpora menos novedades que en otras ocasiones vamos a repasar aquellas que puedan ser más interesantes y llamativas para los usuarios. Siempre hay mejoras de seguridad, de estabilidad del sistema y de rendimiento pero son menos patentes para el usuario aunque no por ello menos importantes.
Sobre la actualización decir que Microsoft la está distribuyendo poco a poco como ha ocurrido en anteriores ocasiones. Dependiendo del tipo de hardware, versión de Windows 10 actual y otros elementos la actualización se nos aplicará antes o después. Es cuestión de paciencia esperar a que se nos aplique.
Una de las novedades principales aparecen en el siempre polémico menú de inicio de Windows. Para esta actualización se ha limpiado bastante el mismo y se ha simplificado la visualización del mismo y de las aplicaciones instaladas. Se ha quitado el marco que rodeaba a los iconos y se permiten más temas, más colores y configuraciones del menú inicio.
Otro aspecto interesante es la tendencia por parte de Microsoft a que el Panel de Control vaya desapareciendo poco a poco. Y de esta manera se vaya nutriendo de opciones el apartado Configuración. En esta nueva versión también podremos observar que progresivamente los elementos que aparecen en Configuración se ordenan de forma más eficiente para simplificar la búsqueda y uso de los elementos.
Por último, vamos a referirnos al navegador de Internet Microsoft Edge. Desde esta versión, Microsoft Edge sustituye al Edge clásico y casi en su totalidad a Internet Explorer. Esta es la orientación de Microsoft: Edge es el navegador por defecto de Windows 10 contando con una mejo experiencia de navegación, más segura, más rápida y con muchas opciones de sincronización que nos permitirán optimizar nuestro trabajo con Internet. Se puede acceder a Edge de muchas maneras (como descarga, como actualización,…) pero como decíamos, desde esta versión de Windows será el navegador por defecto.
Decir que Microsoft ya está trabajando de lleno en la versión de Windows 10 21H1 que se prevé que tendrá más novedades y mejoras en el sistema operativo. Hasta entonces, tendremos que esperar y aprovechar las novedades de este año 2020.
Es muy importante disponer de un sistema operativo optimizado y a la última para poder sacar el máximo rendimiento a nuestro trabajo. Si desea más información sobre Windows 10 y como aprovechar al máximo sus capacidades no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.