Píldora para Administradores de Microsoft 365: Acceso a los centros de administración

Microsoft 365 es una solución de productividad para las empresas con multitud de soluciones y aplicaciones. Es un mundo vivo y abierto a constantes cambios y actualizaciones. Son muchas las funcionalidades que se pueden activar y desactivar y en ocasiones encontrar aquello que deseamos configurar nos puede resultar algo dificultoso por la cantidad de opciones que podemos modificar. En este artículo vamos a mostrar las diferentes ubicaciones que nos ofrece Microsoft 365 para configurar las aplicaciones y servicios.

El lugar principal para configurar la aplicaciones es el propio Centro de Administración. Para acceder e él simplemente hemos de acceder al portal de administración de Microsoft 365 y en el árbol de la izquierda damos a «Mostrar todo»:

Píldora para Administradores de Microsoft 365: Acceso a los centros de administración

Una vez hecho esto veremos la lista completa de los comandos que podemos usar para la administración de la plataforma. Precisamente, en ese mismo bloque llamado «Centros de administración» es donde tendremos acceso a configurar por separado cada una de las aplicaciones de Microsoft 365 que podríamos denominar como troncales. Además, podremos acceder a todos los centros de administración para encontrar posibilidades de configuración de nuestras herramientas por separado.

 

Píldora para Administradores de Microsoft 365: Acceso a los centros de administración

 

Otra ubicación en la que encontrar más posibilidades de administración es en la parte superior del portal de inicio. Si vamos a «Configuración» y luego a «Configuración de la organización». Aquí podremos optar a configurar aspectos complementarios del portal y de las funcionalidades accesorias de la plataforma, como por ejemplo la activación de multifactor de autenticación o cómo queremos que se comporten las actualizaciones de Office.

Píldora para Administradores de Microsoft 365: Acceso a los centros de administración

Como vemos Microsoft 365 nos ofrece diferentes ubicaciones donde poder configurar diferentes elementos de las aplicaciones y herramientas. Además, podremos configurar aspectos del propio portal y elementos complementarios que nos ayuden a modificar diferentes elementos de nuestros servicios.

Como decíamos al principio Microsoft 365 es un mundo extenso con multitud de opciones a modificar y configurar. Encontrarlas todas y dominarlas puede ser complicado en un principio pero si sabemos donde dirigirnos en caso de necesitar algún cambio o modificación podemos ahorrar bastante tiempo a la hora de configurar Mciroaoft 365.

Si tiene alguna duda con Microsoft 365 o con los centros de administración póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a resolver estas y otras más.

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas