Microsoft Azure es la plataforma en la nube de Microsoft para el desarrollo y despliegue de aplicaciones, herramientas e infraestructuras informáticas. Un sistema basado en IaaS que nos permitirá subir nuestro CPD a la nube y que nos ofrece gran escalabilidad y flexibilidad a la hora de dimensionar nuestros sistemas de proceso. Tanta potencia de proceso hace que Microsoft potencie sus servicios y realice una expansión de Microsoft Azure en Europa.
Esto supone que un país como Noruega tenga ahora disponibilidad completa a los nuevos centros de datos de Microsoft permitiendo esto que nuevas empresas y multinacionales puedan dar el salto a la computación en la nube pública de Microsoft si ya no lo habían hecho. Estos nuevos Datacenters se unen a los desplegados en Alemania o Suiza el pasado mes de Agosto.
Estos movimientos por parte de Microsoft dan más seguridad a las empresas a la hora de apostar por una plataforma en crecimiento y en constante expansión. Además, estas ampliaciones de centros de datos hacen que otras regiones liberen carga y se puedan suministrar los servicios en la nube de forma más segura y fiable.
Por otro lado, indicar que Microsoft ha llegado a un acuerdo con Nvidia para desplegar máquinas virtuales con uno de los principales fabricantes de chips gráficos. Esta inclusión permitirá desarrollar máquinas virtuales más potentes y que puedan realizar tareas rápidamente basándose en la Inteligencia Artificial o en el Machine Learning.
Como vemos los servicios en la nube son un ecosistema en continua expansión y desarrollo y sin duda son el futuro al que toso nos acercamos. Movimientos de este tipo nos hacen ver que el camino del desarrollo es la nube y que grandes empresas como Microsoft están poniendo sus esfuerzos en estos desarrollo.
Si desea más información sobre Microsoft Azure y como puede ayudarle en sus empresa no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.