En su cambio constante por la integración de sus servicios, Microsoft ha cambiado la denominación de su herramienta Flow por la nueva Microsoft Power Automate. Con ello se pretende alinearlo con su Power Platform (Power BI, PowerApps), para convertirlo en un potente aliado que permita a las personas de su organización analizar y automatizar procesos.
Microsoft Power Automate nos proporciona automatización para las tareas repetitivas de las que nos tenemos que ocupar cada día. Nos permite centrarnos en nuestro trabajo, dejando en sus manos labores rutinarias. Power Automate, por ejemplo, le permite guardar de forma automática una copia de los ficheros adjuntos que llegan a su correo en una ubicación determinada para que pueda consultarlos posteriormente y organizarlos.
Power Automate también profundiza en la seguridad integrada con Power BI y en los procesos que podemos poner a disposición en Microsoft Teams.
Dentro de su catálogo de flujos podemos encontrar desde el ya comentado guardado automático de adjuntos, a labores de recursos humanos (agregar nuevos candidatos para un trabajo, administrar solicitudes de vacaciones, …). También automatizaciones en labores de desarrollo de aplicaciones (notificación de errores a equipos) o controlar su presencia en redes sociales.
En ABD Informática realizamos labores de asesoramiento para la implantación de estos flujos y procesos automatizados, llevando la productividad de su empresa a un nivel superior. ¡Pregúntenos cómo!