Si es usuario de Microsoft Dynamics 365 Business Central, al enviar un pago o recibir un reembolso de un proveedor, debe decidir si va a liquidar uno o varios movimientos pendientes con el pago o con el reembolso. Puede especificar el importe exacto que desea liquidar con el pago o el reembolso, así como liquidar parcialmente movimientos del proveedor, ambas cosas están soportadas funcionalmente.
En cualquier caso, esta claro que es importante liquidar todos los movimientos de proveedores correctamente para obtener estadísticas e informes correctos de los extractos de cuentas
Como ya sabrá, viene siendo habitual desde ya hace algunas versiones puede liquidar los movimientos de proveedor de tres formas distintas:
• Introduciendo información en páginas específicas, como Diario de pagos y Diario de conciliación de pagos.
• Desde documentos de abono de compras.
• Desde movimientos de proveedor después de que se registren los documentos de compras, pero no se liquiden.
Ademas, no está de más recordar, que si el campo «Método liquidación» de la ficha del proveedor contiene «Liq. por antigüedad», los pagos se liquidarán manualmente en el movimiento más antiguo si no especifica manualmente qué movimiento quiere liquidar. Si el método de liquidación para un cliente es Manual, entonces deberá liquidar los movimientos manualmente.
En la nueva versión de BC «wave», como novedad, es posible conciliar las cuentas por pagar utilizando el nº de documento externo (o nº de factura de proveedor)
Esto simplifica enormemente el análisis y la conciliación de cuentas por pagar sobre todo en las pequeñas y medianas empresas.
Desea mas información sobre funcionalidad de Microsoft Dynamics Business Central no dude en contactar con nosotros