(SaaS) Software como Servicio, en el mundo empresarial

(SaaS) Software como Servicio, en el mundo empresarial

 

El Crecimiento del SaaS en el mundo empresarial

Hace 5-6 años el Software como Servicio, o como lo cocemos (SaaS), de las siglas Software as a Service, ha pasado de ser algo novedoso a entrar de lleno y de manera convencional en el mundo empresarial. Se prevee un crecimiento de alrededor de un 15-17% a nivel mundial y ello lo podríamos traducir en más de 150 mil millones de dólares para el año 2021. La mayoría de los fabricantes se han reinventado en sus sistemas de licenciamiento tradicional y han pasado a soluciones en la nube basadas en licencia tradicionales, todo bajo demanda.

Las ventajas son muchas pero, como beneficio principal diría que la rápida implementación de las herramientas, un aumento de beneficios y una reducción de costes. Todo ello nos ha llevado a adoptar este tipo de tecnologías de una manera sencilla, rápida y eficaz, eliminando tiempos de instalación y configuración. En definitiva obtener beneficios más rápido y pagos asequibles. Esta tendencia en la adopción del software como servicio fomenta las herramientas de gestión autónoma y maximiza la capacidad de colaboración. Algunos ejemplos comunes son el correo electrónico, los calendarios y las herramientas ofimáticas tales como Microsoft Office 365.

Esta metodología de entrega de software (SaaS), nos permitirá el acceso desde cualquier dispositivo y lugar con una conexión a internet y un explorador web. El usuario ya no necesitará instalar y ejecutar las aplicaciones en sus servidores o equipos locales por lo que veremos reducido los costes tanto de mantenimiento de hardware como del propio software.

 

Para las empresas especializadas como ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, la definición exacta sería: SaaS ofrece una solución de software integral que se adquiere de un proveedor de servicios en la nube mediante un modelo de pago por uso. Usted alquila el uso de una aplicación para su organización y los usuarios se conectan a ella a través de Internet, normalmente con un explorador web. Toda la infraestructura subyacente, el middleware, el software y los datos de las aplicaciones se encuentran en el centro de datos del proveedor. El proveedor de servicios administra el hardware y el software y, con el contrato de servicio adecuado, garantizará también la disponibilidad y la seguridad de la aplicación y de sus datos. SaaS permite que una organización se ponga en marcha y pueda ejecutar aplicaciones con un costo inicial mínimo.

ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, con una sinergia completa ya se empezó a alinear con este tipo de soluciones y servicios Cloud, por lo que hoy en día además de tener una división de servicios gestionados a tal fín, podemos decir que nos encargamos de ofrecer asesoramiento específico, formación para la adopción y transición de soluciones al Cloud. Una propuesta de servicios gestionados de valor aportando a las empresas un asesor y socio tecnológico para disminuir los gastos en IT a sus Clientes. Si no conoces ésta área de la compañía, le ofrecemos periodos de pruebas gratuitas de algunas de esas herramientas y que prueben de una forma real las ventajas que les ofrece el SaaS.

 

Si desea aumentar su productividad, ABD Consultoría y Soluciones Informáticas,, es su socio tecnológico en la nube

 

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas