Una única plataforma de aplicaciones conectada: Microsoft Power Platform

Microsoft Power Platform nos va a permitir personalizar Office 365 y Dynamics 365 con potentes aplicaciones que incrementaran nuestra productividad. Teniendo los conocimientos necesarios sobre Office podrá ampliar y extender de una forma sencilla Dynamics 365 y Office 365 con aplicaciones conectadas.

Está compuesta por los servicios  PowerApps, Power BI y Microsoft Flow. Estas capacidades se basan y aprovechan los servicios de nube de Microsoft Azure. Las aplicaciones creadas en la plataforma PowerApps también pueden incluir servicios en la nube de Azure para escalar desde la productividad individual hasta la línea de aplicaciones empresariales críticas.


PowerApps

 

  • Con PowerApps tardará muy poco tiempo en crear aplicaciones que se conecten a sus datos, pudiendo agregar lógica de negocio con expresiones sencillas  y que se ejecutarán bien en la web o bien en dispositivos IOS y Android.
  • Las aplicaciones pueden estar orientadas a tareas concretas de los usuarios y sin necesidad de crear una sóla línea de código.
  • Puede crear soluciones integradas en su web, en su sharepoint, crear conectores personalizados,…
  • Puede consolidar sus datos provenientes de distintos orígenes en el Common Data Service for Apps.

 


Power BI

 

  • Sus datos cobrarán vida mediante paneles interactivos en tiempo real, impulse el crecimiento de su empresa.
  • Simplifique la toma de decisiones en su empresa.
  • Puede crear objetos visuales en pocos minutos, saber qué es lo que pasa y en consecuencia actuar.
  • Descubrir conocimientos ocultos y realizar previsiones sobre sus datos.


Microsoft Flow

 

  • Incluya flujos de procesos en sus aplicaciones sin tener que realizar costosos desarrollos, conectese a cientos de aplicaciones y servicios.
  • Experimente la eficacia de la automatización en las aplicaciones aprovechando la profunda integración entre las distintas soluciones de Office 365, Dynamics 365 , Sharepoint, OneDrive,..
  • Dirija al usuario por el camino correcto y garantice que los datos son coherentes.
  • Existen plantillas para escenarios comunes lo que permitirá en muchos casos una puesta en marcha rápida.


Por tanto Power Platform combina la potencia  de PowerApps, PowerBI y Microsoft Flow en una única plataforma de aplicaciones empresariales poderosa, que proporciona una construcción de aplicaciones y datos rápida y fácil. Cada componente de Microsoft Power Platform se basa en el Common Data Service for App.

Este Modelo de Datos Común lo que trata es de que exista una única definición de entidades que sean de uso común entre todos los servicios y aplicaciones, de esta forma que por ejemplo el CRM, el ERP, etc. compartirán un mismo núcleo de datos.

El dato ahora toma un papel muy importante,  es lo primero, y todos los sistemas tienden hacia modelos proactivos en lugar de reactivos, a poder preveer por ejemplo cuando se va a averiar una máquina, los dispositivos están conectados en tiempo real y enviando datos continuamente hacía los sistemas,  esto permitirá por ejemplo que se detecten anomalías de forma rápida.


Si necesita ampliar información sobre las soluciones de Microsoft contacte con nosotros

 ABD Consultoría y Soluciones Informáticas 

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas