Ya anunciamos en una publicación anterior que se acercaba la actualización de primavera de Windows 10. Como estableció Microsoft desde que publicó Windows 10, se harán dos grandes actualizaciones anuales que añadirán mejoras de rendimiento, de seguridad del sistema y además incorporará nuevas aplicaciones y funciones. Una sería en otoño y otra en primavera. Pues bien, la de primavera de 2019 se ha establecido que sea en el mes de Mayo, por lo que estamos preparándonos para su publicación. Como queda poco tiempo para que la tengamos aquí, hemos decidido crear este artículo para lanzar unas recomendaciones antes de instalar la Windows 10 May 2019 Update.
Debido a la magnitud de esta actualización y que va a presentar novedades en el proceso de Windows Update, queremos lanzar una recomendaciones rápidas para estar preparados. Una actualización de este tipo requiere que nuestros equipos estén preparados y de ahí el motivo de este documento.
Lo primero que hemos de hacer es comprobar que tenemos la última actualización de temporada de Windows 10. Esta es la actualización de octubre de 2018. Recordaremos que esta actualización presentó muchos problemas y en muchos equipos se aplazó su actualización. Es más, puede ser que en nuestros equipos aún no la tengamos instalada. Si es así, la deberemos instalar antes de hacerlo con la de Mayo de 2019 pues si no puede que no nos aparezca para su instalación. Por ello, hemos de verificar que tenemos la versión 1809 de Windows 10 antes de instalar la 1903, que corresponde a la de Mayo de 2019. Para comprobar qué versión de Windows 10 tenemos instalada podemos pulsar las teclas «Windows + I «, para acceder a «Configuración» y una vez ahí, ir a «Sistema» y por último a la opción «Acerca de».
Es importante disponer de esta actualización hecha pues se presentan cambios importantes en la gestión de Windows Update.
Otra recomendación importante es disponer de un espacio adicional de 32 Gb para el intercambio de archivos y la descarga durante la instalación. No significa esto que el sistema nos vaya a ocupar 32 Gb más pero sí tenemos que asegurarnos de liberar este espacio adicional para no tener problemas de almacenamiento a la hora de instalar. Así que, tener menos de este espacio en la unidad de sistema C: puede hacer que la actualización no se lleve a buen puerto.
Si deseamos liberar espacio, podemos ir de nuevo a «Configuración» y luego a «Sistema». En la opción «Almacenamiento» podremos gestionar este y siguiendo las recomendaciones de Windows liberar espacio para tener suficiente para realizar la actualización.
De momento estas son las dos cuestiones importante que hemos de tener en cuenta si queremos que la actualización de Mayo de Windows 10 se realice y termine sin problemas. Si desea más información sobre esta actualización o sobre Windows 10, por favor, no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.