Periodos de inventario en Dynamics Business Central

Los periodos de inventario se utilizan en Dynamics Business Central para evitar cambios de valor del inventario en un período de inventario ya cerrado.

Los periodos del inventario definen un periodo de tiempo en el cual es posible registrar cambios en la valoración del inventario.

Se define un periodo del inventario por la fecha en la que finaliza. Cuando se cierra un periodo del inventario, ya no es posible registrar más cambios en su valoración antes de la fecha de finalización, ya sean esperados o facturados, ni tampoco se pueden registrar nuevos valores en el inventario antes de esa fecha.

Si existen movimientos de producto abiertos en un periodo cerrado, lo que significa que existen cantidades positivas que todavía no se han restado (o liquidado) de las transacciones de salida, podrá seguir liquidando cantidades de salida a dichos movimientos, incluso estando cerrado el periodo.

Es posible volver a abrir los periodos del inventario para poder realizar registros de nuevo dentro de esos periodos.Los movimientos del periodo del inventario realizan un seguimiento sobre los cierres y las reaperturas del periodo.

No es posible eliminar un periodo del inventario que tenga al menos un movimiento del periodo del inventario.

Es posible cerrar un periodo del inventario siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • No existen movimientos de producto de salida abiertos (es decir, inventario negativo) en ese periodo.
  • Se ha ajustado el coste de todos los productos utilizando el proceso Valorar stock – movs. producto.Esto significa que todas las cantidades de transacciones de salida (como aquellas provenientes de los pedidos de ventas, transferencias de salida, facturas de ventas, devoluciones de compra o abonos de compra) deben aplicarse a una cantidad existente en el inventario.

Si desea mas información sobre como controlar el inventario y su gestión en Dynamics NAV no dude en contactar con nosotros en el 954 93 28 50

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