Ahora bien, muchas veces en nuestro intento de que el usuario tenga un uso de las aplicaciones más dirigidos intentamos acotar accesos y funcionalidad a la que puede acceder, de forma que su experiencia de usuario sea lo más sencillo posible y su trabajo más ágil y productivo. En estos casos dependiendo de la funcionalidad puede ser necesario que cuando el empleado trabaja con determinadas pantallas, por ejemplo de pedidos, facturas,… donde se puedan generar muchas líneas y sea importante el orden por defecto de las mismas , podamos controlar que no pueda por error cambiar el orden de los registros pulsando sobre cualquiera de las columnas.
A nivel de usuario o de administración esto no es posible por lo que debemos ir al entorno de desarrollo de CSIDE y realizar un cambio en las propiedades de la subpage. Vamos a ver el ejemplo con la subpage de Pedidos de Venta:
Entramos en las propiedades del «Repeater»:
y en el parámetro «IndentationColumnName» indicaremos el valor cero «0».
De esta forma cuando volvamos a abrir la página ya no podremos filtrar por ninguna columna y sólo será válido el orden que tenga indicada la página por defecto.
Si desea conocer más contacte con ABD Consultoría y Soluciones Informáticas.