En determinadas circunstancias puede resultar muy útil permitir que los usuarios puedan tener acceso a sus archivos de SharePoint Online totalmente accesibles desde Microsoft Teams. Esto permitirá que, desde una sola aplicación, estos usuarios accedan a sus recursos sin tener que ir navegando de pestaña en pestaña buscando sus datos. El ahorro de tiempo será manifiesto a la hora de trabajar de los usuarios. La versatilidad de las aplicaciones de Office 365 lo permiten y en este artículo vamos a mostrar a los administradores del portal de Office 365 como poder integrar ambas aplicaciones.
Ya hemos comentado anteriormente que Microsoft Teams puede convertirse en uno de los centros de trabajo principales para nuestros usuarios de Office 365. Con este aplicación podrá trabajar tanto con usuarios internos a nuestra organización como externos y disponer de todas las herramientas necesarias para desarrollar su labor diaria. Pues bien, como hemos comentado una de ellas es acceder a sus documentos de SharePoint Online desde Teams.
Deberá ser el administrador o propietario del Equipo en cuestión el que deberá realizar esta tarea. La configuración es muy sencilla y proporcionará unos beneficios para los usuarios indudables. Vamos a proceder a explicar como realizar esta acción. En primer lugar hemos de acceder al equipo en cuestión e ir a la pestaña «Archivos». En esta pestaña podemos ver los archivos cargados en el Equipos, bien sea tras carga manual o bien como adjunto en alguna conversación. En la parte superior, observamos una serie de acciones que podemos realizar; una de ellas es «+ Agregar almacenamiento».
Al pulsar en esta opción, nos aparece una ventana con diferentes opciones de almacenamiento externos que podemos agregar. Entre ellas aparece la opción de SharePoint.
Al seleccionar la opción de SharePoint podremos agregar la biblioteca o carpeta de SharePoint que deseemos bien desde unos vínculos relevantes (normalmente los últimos que hemos usado) o agregamos un enlace de la biblioteca o carpeta que deseemos incorporar.
El vínculo lo podemos averiguar accediendo a la biblioteca o carpeta y copiándola de la barra de direcciones del navegador. Una vez hecho esto, ya podemos acceder a nuestra ubicación de SharePoint Online desde Microsoft Teams, disponiendo así de dos herramientas de Office 365 en la misma aplicación.
Si desea más información sobre Microsoft Teams, SharePoint Online u Office 365 no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.