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Gestión del almacén – SGA – con Microsoft Dynamics Business Central

La máxima eficacia en la gestión del almacén, la exactitud de los datos y la fiabilidad en las operaciones de gestión de existencias son elementos de extrema importancia para una empresa que lucha por conseguir la máxima calidad en el servicio al cliente y la reducción de costes. Aunque estos objetivos son importantes para cualquier empresa, no todas consideran la gestión de almacén como su principal competencia, lo que se refleja en su voluntad de invertir en grandes soluciones de gestión de almacén y aceptar periodos de implementación prolongados.

Teniendo esto en cuenta, las empresas con necesidades sencillas de gestión del almacén (por ejemplo, los pequeños distribuidores, los fabricantes o las empresas de servicios), tienen que enfrentarse con varios retos a la vez que garantizan que se consiguen los objetivos generales.

Para empezar, los productos deben ser fáciles de encontrar en el almacén si se desea mantener la eficacia y realizar el control de pedidos en plazos cortos. Asimismo, es necesario liberar a los empleados del almacén de la obligación de registrar datos en los ordenadores para que puedan dedicarse plenamente a llevar a cabo los movimientos físicos. Por otra parte, en las empresas en las que el personal de almacén se renueva con frecuencia, es sumamente importante disponer de la capacidad de formarlos rápidamente en la utilización del sistema.

Considerando estos retos, las empresas con una gestión de almacén sencilla generalmente necesitan:

  • Poder reflejar su estructura de datos de almacén en el sistema.
  • Obtener una visión general de los niveles de existencias y la ubicación de un producto en el almacén.
  • Obtener ayuda del sistema para realizar los movimientos básicos de recepción, ubicación, picking y envío.

La gestión de almacén que ofrece Microsoft® Dynamics 365 Business Central® proporciona un método a las empresas que permite llevar a cabo los procesos más sencillos y obtener los datos más básicos para realizar las actividades diarias en un entorno confiable y de fácil utilización, a la vez que permite aumentar paulatinamente la complejidad a medida que la empresa crece y los procesos cambian. En la realización de este proceso, el sistema ofrece las siguientes ventajas:

  • Eficacia y visión general
  • Estos objetivos se consiguen gracias a funciones como la propuesta de ubicación dinámica, la capacidad de registrar información de almacén directamente en los documentos de pedido, la utilidad de controlar tareas de almacén en documentos independientes (en los que sólo se muestra la información del pedido correspondiente) y la capacidad de obtener una visión general de las tareas de almacén pendientes.
  • Curva de aprendizaje reducida
  • Funciones como la interfaz de usuario simplificada en los documentos de almacén y la ayuda para corregir fácilmente los errores ayudan a los empleados de almacén a aprender a utilizar el sistema rápidamente.
  • Riesgo de implementación reducido
  • La escalabilidad de toda la oferta de almacén, es decir, la posibilidad de empezar con un nivel básico desde el que se puede instalar una funcionalidad más avanzada en el lugar que se prefiera, es un factor clave que contribuye a mitigar el riesgo de implementación.

La gestión de almacén que ofrece Microsoft Dynamics Business Central se representa mediante cinco conjuntos de funcionalidades: Ubicación, Picking, Ubicar, Recepción y Envío. Estas funcionalidades se pueden implementar utilizando cualquier combinación, lo que permite a las empresas la posibilidad de adaptar sus soluciones de almacén a las necesidades y requisitos de almacén específicos.
La capacidad para utilizar ubicaciones en documentos de compra y venta con la funcionalidad Gestión de ubicación ofrece a las empresas con una organización de almacén sencilla un método para realizar la ubicación y el picking mientras utilizan los documentos con los que están familiarizados. A medida que estas empresas crecen y se dan cuenta de que sus procesos de picking y ubicación se complican cada vez más, la funcionalidad Ubicar y Picking en almacén les ofrecen el salto perfecto a un nivel desde el que se puede controlar la información con mayor flexibilidad. La funcionalidad Ubicar y Picking proporcionan la capacidad de tener acceso a información de ubicación y picking desde opciones de menú y documentos independientes, lo que significa que los empleados de almacén pueden realizar su trabajo en un entorno especializado y específico. Finalmente, los gránulos Recepción y Envío ofrecen a las empresas la capacidad de procesar la información de recepción y envío de varios pedidos en un documento de almacén independiente.

Las diferentes opciones de configuración de gestión de almacén en Microsoft Dynamics Business Central se dividen en las siguientes categorías:

  • Recepción y ubicación
  • Picking y envío
  • Movimientos y ajustes
  • Inventario físico

Desea mas información sobre el trabajo con almacenes en Microsoft Dynamics Busines Central, contactemos, podremos ayudarle.

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