¿Desea personalizar la pantalla de inicio del portal de Office 365? ¿Quiere darle un toque personal y que acceda directamente a la aplicación que le interese? Sepa que con la opciones de personalización que ofrece el portal de Office 365 puede realizar estos cambios y algunos más que le ayudarán a tener un entorno a su gusto.
Una de las opciones más usadas es la posibilidad de cambiar la aplicación que se ejecutará al iniciar sesión en el portal. En esta ocasión el sistema nos ofrece iniciar el portal con algunas de las aplicaciones de las que disponemos licencia. Añadir que, en el caso de los usuarios Administradores Globales, además aparecerá la opción del centro de administración de Office 365. Para acceder a estas opciones simplemente hemos de pulsar en el icono de engranaje que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla inicial.
Una vez desplegado el menú contextual accederemos a las diferentes posibilidades que nos ofrece de configuración. Una de ellas es la que nos interesa: concretamente, «Página de inicio». Si desplegamos las opciones, podremos elegir aquella que deseemos establecer como pantalla de inicio y lo confirmaremos dando al botón «Guardar».
Como decíamos, confirmamos con el botón «Guardar» y quedará establecido.
Esta es una buen forma de acceder directamente a la aplicación que más nos interese de inicio al arrancar el portal de Office 365. Sin embargo, en ese mismo menú aparecen otras opciones de configuración como la posibilidad de cambiar el tema del portal:
O modificar las cantidad de notificaciones que deseemos recibir:
Como vemos, el portal de Office 365 nos ofrece una serie de opciones para personalizar nuestro portal y hacerlo más amigable con vistas a que nuestra experiencia de usuario sea satisfactoria y no tengamos que perder tiempo en decidir a que aplicación deseamos acceder.