¿Desea controlar quién puede crear sitios en su plataforma de SharePoint Online? ¿Desea que no aparezca la opción de crear sitio a los usuarios?¿Y subsitios? Las opciones de configuración de SharePoint Online le dan muchas herramientas para controlar estos aspectos y otros de forma que sólo aquellos usuarios con permisos puedan crear estos elementos.
Y es que SharePoint Online es una plataforma muy potente que permite multitud de configuraciones y aplicaciones que pueden ser administradas según los permisos que queramos proporcionar. Una de estas opciones es la posibilidad de crear sitios y subsitios por parte de los usuarios si así lo deseamos. Pero si deseamos disponer de un entorno controlado y en el que sólo los usuarios destinados a ello puedan crear y desplegar sitios y subsitios de SharePoint debemos limitar algunas opciones.
La opción de crear un sitio aparece disponible para todos los usuarios una vez que un usuario accede a la aplicación de SharePoint Online desde su portal de Office 365:
Una vez dentro lo podemos ver en la parte superior.
Para evitar la creación no controlada de sitios de SharePoint hemos de acceder a la configuración central de SharePoint.
Una vez dentro, nos vamos a configuración, en el árbol de la izquierda.
Aquí podemos acceder a varias opciones de configuración de nuestro SharePoint Online. Si buscamos entre las opciones podemos comprobar que podemos desactivar la opción de «Crear sistio» para los usuarios y así nos aseguramos que sólo las personas destinadas a ello podrán crear nuevos sitios. Así mismo, podremos hacerlo con los Subsitios.
Como podemos ver, marcando los elementos señalados en la imagen superior eliminamos cualquier posibilidad de que los usuarios puedan crear estos elementos y evitar llenar nuestro SharePoint de sitios que ocupan espacio y recursos y que pueden confundir el normal trabajo del resto de usuarios.
SharePoint Online es una herramienta corporativa muy potente que nos ofrece el portal de Office 365. Es muy importante conocer su potencia y saber administrarla para sacarle el mejor provecho. Por ello, es necesario que los administradores del portal puedan controlar que es lo que cada usuario puede hacer y otorgar permisos adecuados a quien corresponda.
Si desea ampliar información sobre SharePoint Online y Office 365, póngase en contacto con ABD informática y le ayudaremos.