ABD Consultora Informática

Claves para comenzar a trabajar con Microsoft Teams

Microsoft Teams es una de la herramientas de Office 365 a las que Microsoft está empleando más tiempo e interés tanto en su desarrollo como en su difusión para que los usuarios de cualquier infraestructura de red lo adopten. Microsoft Teams nos permite crear equipos de usuarios para que organicen su trabajo dentro de ellos y puedan acceder a conversaciones, archivos, notas y demás de forma inmediata. Para facilitar esta adopción mostramos en esta publicación unas claves para comenzar a trabajar con Microsoft Teams.

Y una de las primeras ventajas de usar Microsoft Teams es algo que hemos comentado en el párrafo anterior. Vamos a disponer en una ventana de todo aquello que necesitamos para trabajar. Nuestras conversaciones de equipo, los archivos referidos al proyecto o departamento en el que estamos trabajando, posibilidad de tomar notas varios usuarios a la vez con OneNote en el bloc de notas del equipo. Esto es sólo un ejemplo de algunos elementos con los que podemos colaborar.

 

Claves para comenzar a trabajar con Microsoft Teams

 

Colaboración, otra clave de trabajar con Microsoft Teams. Con todas las posibilidades que nos ofrece la herramienta, la colaboración y el trabajo en equipo se facilita enormemente. Podremos reunirnos en tiempo real con los miembros del equipo (incluso podremos hacerlo con usuarios externos), añadir nuevos miembros a las reuniones en tiempo real, compartir documentos, tomar notas conjuntas, compartir documentos tanto a usuarios internos como externos. En definitiva, podremos colaborar en tiempo real con los otros miembros del equipo de forma inmediata.

 

Claves para comenzar a trabajar con Microsoft Teams

 

Otro aspecto de trabajar con Microsoft Teams es que vamos a hacerlo con un espacio de trabajo moderno y siempre actualizado con las mejores herramientas y las mayores medidas de seguridad tanto de acceso como de transito de información. Un espacio de trabajo bien organizado, con posibilidad de configurarlo a medida y agregar aquellos elementos que nos faciliten el trabajo y lo haga más productivo.

Otra característica interesante es que podremos acceder a los históricos de nuestras conversaciones dentro de cada equipo al que tengamos acceso así como a cada canal y esto por separado. Así, llevar el orden de nuestras conversaciones será mucho más sencillo y la búsqueda de una conversación más rápida y efectiva.

Como ocurre con las herramientas de Office 365, todas se integran y retroalimentan con el resto. Por supuesto, Microsoft Temas no es una excepción. Veremos como nuestro calendario se integra con Teams para darnos acceso a reuniones, podremos ver archivos del equipo en SharePoint Online o acceder a las posibilidades de la multiedición de varios miembros del Team en el mismo documento en tiempo real.

 

Claves para comenzar a trabajar con Microsoft Teams

 

Estas son algunas de las claves que nos puede hacer tomar conciencia de lo que un espacio de trabajo como Microsoft Teams nos puede ofrecer. Hay muchas más que podremos comentar en futuras publicaciones.

Desde ABD informática les animamos a tomen conciencia de las ventajas de esta herramienta y que cuenten con nosotros para que le expliquemos más en profundidad como funciona y como le puede ayudar a ser más productivo. No dude en contactar con nosotros para que le ayudemos.

 

 

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas