Perfil de envíos de documentos:
En el post de hoy te sugiero me sigas en la siguiente práctica para conocer el potencial de la funcionalidad “perfil de envíos de documentos” de NAV 18
Accede a Dynamics NAV 2018, a la ventana de procesamiento de pedidos de venta y genera un nuevo pedido. Tras esto localiza el botón Registrar y enviar.
Haz clic en “Registrar y enviar”
Esta opción te va a permitir definir el formato y método de envío del documento que se registra, en este caso albaranes.
Haciendo clic en el asist edit, podrás gestionar el método de envío, Impresora, correo electrónico y el formato de envío
Por ejemplo, para que se imprima el albarán y no se envíe por correo electrónico se deberá indicar:
Esta es la configuración predeterminada en Dynamics NAV que es tomada de la configuración informada en la ventana “perfiles de envío de documentos”
En: Departamentos/Administración/Configuración de la aplicación/General/Perfiles de envío de documentos
De esto se extrae que será posible establecer diferentes reglas y estas a su vez ser asignadas a los clientes en su ficha para de esta forma agilizar el envío de documentos y evitar errores en su gestión.
Útil, ¿verdad?, si deseas mas información sobre Dynamics NAV o Dynamics BC, no dudes en contactarnos en el 954 93 28 50