Microsoft 365 F1 llega para responder a las necesidades de los trabajadores de primera línea
La Transformación Digital está suponiendo uno de los mayores cambios de las últimas décadas, y continúa avanzando en todo el mundo, con más de dos tercios de las empresas pertenecientes al Global 2000 implantándola en su estrategia en la actualidad. Esta transformación no se reserva únicamente a aquellos empleados que estén a diario en oficina, sino que abarca a toda la organización e impacta a todos los niveles y trabajadores, incluyendo a los firstline workers – trabajadores de primera línea, quienes ofrecen la primera y última impresión de la marca.
Los empleados de primera línea suponen casi un 80% de los trabajadores en todo el mundo y son los mayores representantes de las empresas en las que trabajan.
Microsoft 365 F1 representa una solución modular y escalable adaptable que incluye nuevas funcionalidades específicas como Microsoft StaffHub.
Estos trabajadores – más de 2 mil millones en todo el mundo – suponen un 80% de la fuerza de trabajo global y comprenden una gran cantidad de trabajos, desde asistentes de vuelo a dependientes, comerciantes, operarios o atención al cliente. Por su posición, representan a la empresa en la que trabajan, son los primeros en tratar y atraer a nuevos clientes, ven el producto o los servicios en acción y también reciben las opiniones de los consumidores para detectar problemas a tiempo.
Puesto que son trabajadores con una gran movilidad, necesitan disponer de herramientas adaptadas a sus necesidades que les ayuden a conseguir más en su día a día digital y a optimizar los procesos aplicando inteligencia. Para dar respuesta, Microsoft presenta Microsoft 365 F1, ofreciendo Office 365 F1 – incluyendo Office Mobile apps –, Windows 10 y Enterprise Mobility+Security junto con nuevas herramientas especialmente dedicadas a las necesidades de estos trabajadores e integrando tecnologías de Inteligencia Artificial.
Una solución integral de primera línea
Microsoft 365 F1 se compone de un conjunto de soluciones flexibles y escalables que se ajustan a las necesidades de los distintos sectores, empresas y tareas específicas. Por ejemplo, el nuevo Microsoft StaffHub, especialmente diseñado para los empleados de primera línea e integrado en Office 365 F1, ofrece una nueva forma de administrar y programar tareas, así como de conectar con diferentes empleados, cambiar turnos o solicitar permisos de una manera centralizada y desde cualquier dispositivo. Y para continuar fomentando la colaboración entre los miembros de la empresa, Microsoft 365 F1 también cuenta con las conocidas herramientas Yammer y Teams.
Con el fin de facilitar el acceso a información y tutoriales, Microsoft 365 F1 incluye SharePoint y Stream, herramientas a través de las cuales compartir documentación y vídeos. Todo ello contando siempre con toda la seguridad de Enterprise Mobility+Security, tanto dentro como fuera de la organización, gracias al control de equipos remotos con Windows 10. De esta manera se simplifican las tareas diarias, se automatizan actividades y flujos de trabajo, e incluso se optimiza la asignación de recursos, a través de la utilización de nuevas tecnologías como la realidad mixta, capaz de integrar el mundo virtual en el mundo físico para obtener un contexto enriquecido y revolucionar el trabajo.
Digitalización para potenciar la innovación
Con Microsoft 365 F1, la compañía busca cubrir cinco puntos clave en la Transformación Digital de los trabajadores de primera línea:
Fomentar el orgullo de pertenencia a una organización, crear una cultura de comunidad y compromiso con la empresa para así impulsar la colaboración.
Potenciar las capacidades profesionales de cada empleado.
Usar herramientas digitales y procesos inteligentes para automatizar y hacer más fluidos los procesos negocio.
Garantizar la mejor experiencia en tiempo real, a través del uso de herramientas como la realidad mixta.
Minimizar el riesgo y los costes, al mismo tiempo que se garantiza la protección y el cumplimiento de normas como el GDPR.
Fuente: Microsoft.