Microsoft no deja de ampliar las opciones y capacidades de sus herramientas online de Office 365. Ya habíamos hablado de novedades en Microsoft Teams recientemente. Ahora le toca a otro de los buque insignia de Office 365 y es que Microsoft nos trae novedades en SharePoint Online para mejorar nuestro trabajo.
SharePoint Online es la herramienta de productividad de Office 365 que permite colaborar con los usuarios de mi organización con documentos y aplicaciones encontrando un nuevo espacio de trabajo seguro en el que compartir la información de la empresa.
En este entorno de colaboración es fundamental para los usuarios encontrar todo aquello que necesitan para poder trabajar de forma rápida y segura y localizar aquello que buscan para trabajar de forma eficiente. Pues bien, en este boletín queremos introducir dos mejoras que próximamente Microsoft va a incluir en su herramienta SharePoint Online.
Una de ellas está relacionada con la información que vamos a poder obtener de los documentos que usamos en nuestro almacenamiento online. Esta información se podrá ver ampliada con solo pasar el curso del ratón por encima de algún documento o sitio de SharePoint. Nos ofrecerá la posibilidad de darle a Like y otras capacidades. También podremos comprobar la cantidad de veces que se ha a visto el documento y quién ha trabajado o está trabajando en él. Todo encaminado a aportar a los usuarios la máxima información sobre los documentos de su red para facilitar el trabajo y el acceso a las tareas diarias.
Otra novedad es la inclusión de los Hub Sites de SharePoint Online. Ahora podremos organizar nuestra organización de forma más efectiva pues dispondremos de la posibilidad de asociar diferentes equipos o sitios en un mismo lugar juntos. Así elementos con objetivos y temáticas podrán ser agrupados para permitir su mejor intercomunicación y un traspaso de la información más efectivo.
Estas y otras muchas novedades se incorporan constantemente en las aplicaciones de Office 365 de Microsoft. Siempre oyendo y atendiendo las peticiones de los usuarios para las aplicaciones en aquello que los usuarios quieren y necesitan.