Ya comentamos en algunas publicaciones anteriores que la idea de Microsoft es hacer que Microsoft Teams sea el portal principal del usuario a la hora de trabajar con las herramientas y aplicaciones de Office3 365. Comentábamos que Skype Empresarial se integrará en Teams y será desde ahí desde donde podremos realizar nuestras videoconferencias, reuniones y demás. Sin embargo, con el asunto que nos trata esta publicación, la integración de Microsoft Teams y Skype Empresarial está cada vez más cerca.
Incorporar una aplicación tan importante en Microsoft Teams, como es Skype Empresarial ya es un paso muy importante. Pero ahora Microsoft va un paso más allá para que esta integración sea efectiva. Y es que Microsoft Teams y Skype Empresarial van a compartir apartado en el centro de administración de Office 365.
En los próximos meses y de forma progresiva se va a hacer efectivo este anuncio de forma que el administrador de TI tendrá un sólo lugar para administrar estas dos herramientas. A esto se añadirán nuevas funcionalidades y herramientas de control, como la posibilidad de administrar Microsoft Temas a nivel de usuario.
El cambio se hará de forma progresiva y estará disponible a todos los clientes en los próximos meses. No es necesario realizar ninguna acción por parte ni del usuario ni del Administrador de TI.
Desde ABD Informática podemos ampliarle información sobre esta novedad y sobre el funcionamiento de Microsoft Teams y Skype Empresarial y asesorarle en su salto a los servicios en la nube de Microsoft.