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3 Novedades principales de Fujitsu para el MWC 2018

Fujitsu presenta en el Mobile World Congres una solución de IA para detectar la retinopatía diabética, la primera causa de ceguera.

Fujitsu ha presentado en el tercer día del MWC 2018 una sofisticada solución para detectar la retinopatía diabética basada en Inteligencia Artificial. Ha sido diseñada por Fujitsu Laboratories desde su sede de Londres en su división de IA.

El objetivo de esta tecnología es la detección temprana de esta patología, que es la primera causa de ceguera en el mundo desarrollado. Gracias a ella, los doctores pueden utilizar imágenes de alta resolución logrando un gran porcentaje.

Hasta el momento no era posible desarrollar este tipo de tecnología y su procesamiento, debido a la alta demanda de recursos computacionales. Ahora, la multinacional nipona consigue dar un paso hacia la automatización de la retinopatía diabética.

Fujitsu lleva trabajando desde sus Laboratorios de Londres aproximadamente un año en esta tecnología que, además podrá ser utilizada en otros sectores donde la imagen se convierte en el requisito prioritario.

Fujitsu presenta en el Mobile World Congress 2018 la forma de Co-Crear con sus clientes Fujitsu ha presentado hoy en el segundo día del MWC 2018, su metodología de co-creación con los clientes.

Bajo el nombre de «Fujitsu Human Centric Experience Design» (HXD), la multinacional nipona aproxima toda una sofisticada estrategia para resolver los retos de negocio de la sociedad actual.

HXD se ha convertido en el MWC 2018 en una de las visitas más importantes en el stand de Fujitsu, situado en el Hall 5 A80. La metodología de co-creación se basa en «Design Thinking» y permite crear una conversación de negocio entre Fujitsu y sus clientes a partir de «Idea cards», que consiste en tarjetas con ideas abstractas, que nos abren la menta y facilitan que entendamos los retos de negocio que preocupan a las empresas, en la ejecución de sus estrategias de futuro.

Fujitsu crea para el desarrollo de esta metodlogía organizaciones mixtas, formadas por personas de las diferentes áreas de negocio de las compañías junto a su equipo, para que se puedan llevar a cabo ideas innovadoras y altamente relevantes desde diferentes puntos de vista, tratando de encontrar soluciones efectivas de cara a la implantación de sólidos proyectos de transformación digital.

En la actualidad Fujitsu ya está llevando a cabo sesiones en España basadas en esta metodología, en sectores como banca, telco, industria 4.0 y transporte, entre otras.

Fujitsu presenta en el MWC 2018 “LIVE TALK” un sofisticado traductor en tiempo real basado en Inteligencia Artificial.

Ha sido desarrollado para 19 idiomas, incluido el catalán. Es perfecto para sordos ya que les permite trabajar con personas de cualquier lugar del mundo sin necesidad de conocer el idioma.Microsoft orienta a dotar gran parte de sus desarrollos con la inteligencia artificial

En el Mobile World Congress 2018, Fujitsu ha presentado LIVE TALK, un traductor multilingüe en 19 idiomas, incluido el catalán, único hasta el momento en el mercado. En concreto, se trata de una solución basada en Inteligencia Artificial y un motor cloud, que reconoce lo que dice el orador y muestra instantáneamente la traducción en el idioma o idiomas seleccionados, en una o varias pantallas en tiempo real.

Los 19 idiomas que contempla a día de hoy son: inglés, chino simplificado y tradicional, coreano, francés, español, árabe, ruso, portugués, alemán, italiano, polaco, holandés, danés, finlandés, sueco, noruego, japonés y catalán.

Es un software que se puede configurar para hablar en tantos idiomas como sea necesario en una misma conversación. Se creó en el 2015 por la multinacional nipona fundamentalmente para personas sordas, pero ahora su uso es generalizado y está disponible en Japón desde el 8 de marzo de 2017. Es importante señalar que abre una gran oportunidad para los sordos ya que les permite trabajar en cualquier lugar del mundo, sin tener que conocer la lengua, lo cual le convierte en una potente herramienta de comunicación participativa.

Sus usos son numerosos, desde una reunión corporativa, en la escuela, para temas turísticos, eventos internacionales, hospitales, organismos gubernamentales etc. Es ideal para las empresas que hacen negocios a nivel mundial y tienen la necesidad de incorporar nuevas herramientas, que respalden la comunicación a nivel internacional de su personal. No hay límites para incluir idiomas en una conversación ni tampoco para las palabras ya que el sistema detecta diferentes oradores. Y proporciona un entorno de trabajo de bajo estrés al eliminar los desfases temporales, ya que se utiliza a un ritmo natural de conversación.

En cuanto a cómo usarlo, simplemente los usuarios configuran en su dispositivo su idioma de visualización preferido y una vez realizado, las palabras se muestran en su pantalla traducido a este idioma. No hay límites de cantidad o combinaciones, se podría usar simultáneamente los 19 idiomas creados hasta el momento en una conversación grupal. Así mismo, el sistema sabe quién es el orador en cada conversación, incluso con varios participantes, aunque hablen mismo tiempo. También se puede usar con un teclado, de ahí su interés para las personas sordas. A día de hoy trabaja con los sistemas Windows 7, 8 y 10 y se está desarrollando la versión móvil, tanto para tabletas como para Smartphone, ahora mismo ya en pruebas en Japón.

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 155.000 empleados de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) registró ingresos consolidados de 4,5 billones de yenes (40.000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017.

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