Microsoft orienta a dotar gran parte de sus desarrollos con la inteligencia artificial

Una de las tecnologías que más está evolucionando en los últimos años es la relacionada con la inteligencia artificial. Tradicionalmente, esta tecnología formaba parte de la ciencia ficción y siempre estaba fuertemente relacionada con tecnologías futuras. Pero cada vez más se está introduciendo en nuestras herramientas cotidianas. Sin ir más lejos, Microsoft orienta a dotar gran parte de sus desarrollos con la inteligencia artificial.

Microsoft orienta a dotar gran parte de sus desarrollos con la inteligencia artificial

Sabemos que hoy en día la mayoría de productos y servicios orientados a la tecnología de la información ha de evolucionar. Las grandes empresas que ofrecen servicios informáticos buscan dar a sus potenciales clientes mejores respuestas, más rápidas y adaptadas a sus necesidades. Y aquí es donde entra la inteligencia artificial. Conocer que quiere el usuario, hacia dónde encaminar el resultado de una búsqueda o completar la información suministrada son algunos de lo retos que se buscan aplicando y mejorado la inteligencia artificial.

Microsoft ya incluye aplicaciones y soluciones relacionadas con estas tecnologías en Microsoft Azure. Aplicaciones encaminadas a que sea el propio administrador de TI el que aplique estas herramientas en sus procesos internos. De forma análoga la emplea en Office 365, ofreciendo a los usuarios resúmenes de sus actuaciones usando las herramientas de las soluciones en la nube de Microsoft. My Analitics es capaz de analizar el uso que hacemos de nuestro correo electrónico y los archivos usados para hacernos recomendaciones de uso o indicarnos cuál es el documento con el que deberíamos a comenzar a trabajar cada mañana.

Microsoft orienta a dotar gran parte de sus desarrollos con la inteligencia artificial

Ahora Microsoft busca introducir la inteligencia artificial también en BING, el buscador del gigante de Redmond. Se introducirán mejoras en las búsquedas pudiéndose obtener resultados desde diferentes fuentes aprovechando múltiples noticias previamente aceptadas, eliminando así posibles respuestas falsas que puedan desorientar al usuario.

Como vemos la inteligencia artificial se cuela cada vez más en nuestras tareas diarias. Más allá de un robot o ente que piensa por nosotros nos encontramos con herramientas que nos ayudan a potenciar nuestras tareas diarias y a aprovechar mejor nuestro tiempo. Si desea información de como le pueden ayudar estas herramientas en los servicios en la nube de Microsoft, póngase en contacto con nosotros y le ampliaremos esta información.

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas