Mucho hemos hablado y tratado todo lo relacionado con los servicios en la nube de Microsoft. Aspectos que tienen que ver con la forma de trabajar, mejoras incorporadas y nuevas funcionalidades que nos facilitan nuestra labor. La seguridad ni había sido un tema menos y grades son los esfuerzos por parte del gigante de Redmond en este sentido. Ahora, incorpora protección avanzada de seguridad para Office 365.
Para desplegar esto Microsoft extiende el campo de acción de Advanced Threat Protection cuya misión es proteger nuestra plataforma de posibles ataque de virus y malware, en tiempo real, y de acceso a enlaces maliciosos. Decir que esta protección ya estaba presente, pero ahora se extiende a otros productos de la plataforma.
Microsoft ha comprobado como en el entorno profesional el uso de SharePoint Online, OneDrive y Microsoft Teams se esta extendiendo y cada vez más los usuarios y empresa confían en estas soluciones de colaboración y compartición de archivos. Los datos de las empresas están disponibles no sólo para los usuarios de una intranet sino que además pueden ser compartidos con usuarios externos para su uso. Por ello, mejorar la seguridad de acceso de estos elementos se vuelve crucial.
Por ello, estas funciones de Advanced Threat Protection llegan a SharePoint Online, OneDrive y Microsoft Teams. Serán aplicaciones más seguras en el sentido de que podremos compartir nuestros datos sin problemas pues contaremos con elementos que nos indicarán en todo momento si estamos tratando con contenido con malware o malicioso. Así podremos incorporar a nuestras actuaciones controles y revisiones de actividades sospechosas y posible existencia de contenido no deseado. Además, podremos obtener informes sobre nuestras actividades y posibles elementos infectados.
Añadir que estos elementos de seguridad estarán presentes en las versiones Enterprise E5 de Office 365, en la versión de educación A5 y progresivamente s irá desplegando en otros planes. Como vemos la concienciación con la seguridad es cada vez mayor con respecto a los servicios que tenemos en la nube. Por supuesto, Microsoft no quiere ser menos en esto y encabeza la cruzada en favor de la protección de nuestros archivos hospedados en la nube.
Si desea obtener más información sobre este aspecto de la seguridad de Office 365 o cualquier otro elemento relaciones, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos e informaremos en lo que desee.