Microsoft Azure y Office 365: la nube para todos.

Ya no es una novedad que las grandes empresas den el salto a la nube. Cada vez son más las noticias que nos informan que grandes compañías multinacionales han llegado a acuerdos con Microsoft para traspasar sus infraestructuras informáticas a la nube. Pero esto no debe quitarlos una idea de la cabeza. Microsoft Azure y Office 365: la nube para todos.

Y esto hemos de tenerlo muy claro. Hemos de olvidar la idea de que los servicios en la nube son para grandes empresas que pueden permitirse estos servicios. Puesto que son servicios en los que pago lo que uso, puedo controlar mi gasto y, al final, comprobar cómo puedo incluso ahorrar en costes si damos el salto a la nube.

Microsoft Azure y Office 365: la nube para todos.

Es importante comprobar o beneficios que aporta un servicio de estas características, como es Microsoft Azure. Ver como nos tenemos que despreocupar por mantener hardware en nuestras oficinas, temer a un error del mismo y esperar a que nos repongan la pieza averiada. Por otro lado, hemos de tener un lugar acondicionado para que nuestros servidores no sufran problemas de temperatura o suciedad. Todo esto los olvidaremos si desplegamos nuestros servicios en la nube.

Incidiendo en la idea de pago por uso podremos, en caso de necesidad puntual, aumentar los recursos de nuestras máquinas según necesitemos sin tener que iniciar un proceso de ampliación de nuestros servidores. Podremos agregar almacenamiento o memoria RAM sin necesidad de paradas prolongadas ni esperas. A su vez, podremos revertir estas ampliaciones si el periodo de mayor trabajo termina y no queremos seguir pagando por una máquina con más recursos de los que necesitamos.

Microsoft Azure y Office 365: la nube para todos.

En cuanto a Office 365, indicar que podremos disponer de servicios de colaboración y movilidad en la nube de forma muy sencilla sólo con activar estos servicios. Podremos disponer de correo electrónico en la nube, preparado para ser usado en cualquier dispositivo y allá donde estemos y estar al día de nuestros emails. Un servicio de correo avanzado, con multitud de características y posibilidades profesionales disponible para cualquier profesional.

A parte de esto, es posible el acceso a almacenamiento en la nube, igualmente desde cualquier dispositivo y cualquier ubicación. Acceda a sus documentos de forma segura donde esté sin tener que depender de publicación de servicios ni un servidor central de archivos que le permita esto.

Permita a su empresa poder organizar reuniones instantáneas con hasta 250 usuarios de forma remota con incorporación de videoconferencia y mensajería instantánea pudiendo compartir su escritorio, presentaciones, pizarras y demás para hacer sus reuniones completas. Además, podrá grabarlas para futuras referencias.

Microsoft Azure y Office 365: la nube para todos.

A partes de las grandes alianzas que ha hecho Microsoft en esta materia con otras empresas multinacionales del sector informático, son muchas las que han optado ya por los servicios en la nube de Microsoft. Pero son unos servicios que debido a la posibilidad de ahorro de costes que ofrecen son accesibles a a cualquier empresa y que ofrece una serie de soluciones accesibles para todos.

Si está interesado en conocer de qué forma estos servicios se pueden adaptar a su organización y comprobar los beneficios de la nube en sus actividad, por favor, póngase en contacto con nosotros y le mostraremos como funciona y como se puede adaptar a su infraestructura de red.

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas