Muchos de los artículos que presentamos en esta sección los hemos dedicado a los servicios en la nube de Microsoft. Ya sea Microsoft Azure u Office 365, han copado letras y palabras en nuestras comunicaciones. Pero aún así pensamos que todavía puede haber alguna empresa dudosa de dar el salto a estos servicios. Por eso, desde aquí queremos ayudar a convertir posibles dudas en confianza y seguridad. En este caso, queremos demostrar que Microsoft Azure o la nube para todo cuadra con el plan tecnológico de las empresas.
Microsoft Azure es una plataforma en la nube que cubre todo lo que necesita para poner en funcionamiento los sistemas de su empresa. Todo lo que tiene en su CPD lo puede traspasar a Microsoft Azure de forma rápida, sencilla y segura. Aquí les ofrecemos algunas claves que le pueden ayudar a decidirse.
Uno de los aspectos más interesantes es que puede olvidarse de mantener en sus instalaciones de un CDP acondicionado para albergar sus servidores y sistemas de comunicación. Con Microsoft Azure, el CPD pasará a estar en la nube. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse de mantener hardware, de pensar en ampliaciones o renovaciones del mismo y podrá ahorrar en gasto de energía y en mantener una sala acondicionada para que sus servidores y sistemas funciones de manera óptima. Olvídese de la posibilidad de que sus sistemas dejen de estar activos por un fallo de hardware o corte eléctrico que no pueda controlar.
Sepa que con Microsoft Azure paga por lo que usa. Así, si tiene picos de trabajo altos puede ampliar al instante los recursos de sus servidores presentes en Microsoft Azure para que den un servicio mejor y adecuado a las necesidades del momento. Recuerde que si, estos picos de trabajo disminuyen podrá volver a las capacidades anteriores de sus servidores al momento, disminuyendo, en este caso, también el coste.
Puede ocurrir que no desee desprenderse de todo su CPD. Puede mantener sistemas en la tierra y conectarlos mediante VPN segura a sus sistemas en Azure. Una conexión encriptada, segura y estable que puede conectar y desconectar cuando desee. Además, tiene diferentes sistemas de conexión. Y si tiene delegaciones o sedes repartidas por otras zonas geográficas podrá conectarlas rápidamente entre sí con las conexiones Punto a Sitio o Sitio a Sitio.
Si ya tiene sistemas virtualizados en la tierra contemple la posibilidad de subirlos a Microsoft Azure de forma sencilla y en estado actual.. En poco tiempo, podrá tener sus sistemas en Azure sin esfuerzo tal y como los tenía en su CPD.
Imagínese que desea probar cómo sería el funcionamiento de un nuevo sistema en su infraestructura de red y necesita un servidor para probarlo. Con Azure puede hacerlo. Puede incorporar un servidor y desplegarlo con las aplicaciones necesarias y comprobar su funcionamiento. Si no le convence, puede eliminarlo y sólo pagará por el tiempo que estuvo en uso.
Uno de los aspectos que más le puede preocupar es el almacenamiento en disco. Quedarse sin espacio en un servidor con una aplicación crítica para su empresa puede convertirse en un desastre y dejar a varios usuarios sin poder trabajar. Con Microsoft Azure puede incorporar discos autoadministrados de forma que automáticamente aumentarán el espacio necesario para que sus sistemas continúen trabajando.
Como ve, les mostramos algunas pinceladas y argumentos que pueden ser útiles para convencerle en dar el salto a los servicios en la nube de Microsoft Azure. A esto podemos añadir la posibilidad de desplegar automáticamente sistemas con sistema operativo servidor (Windows o Linux) directamente y con servicios incluidos (SQL Server, Dynamics NAV, WordPress,…) con lo quela gestión de licencias también deja de ser un aspecto más a controlar.
Todo ello sin olvidar las posibilidades de realización de BackUp tanto de sus sistemas en la tierra, sea cual sea, como de los presentes en Azure. Haga réplica de sus máquinas virtuales desplegadas en su CPD o en la plataforma en la nube para una completa restauración en caso de necesidad.
Si desea más información sobre Microsoft Azure o cualquier otro servicio de Microsoft por favor contacte con nosotros y le mostraremos como funciona la plataforma y que podría hacer con ella.