Redacta sin manos en Microsoft Office gracias a Dictate.
Dictate es un add-in gratuito para Microsoft Outlook, Word y PowerPoint
Si eres de los que no se da mucha maña con el teclado o sueñas con crear tus documentos de manera directa, hablando con tu ordenador, estás de enhorabuena. Microsoft ha lanzado Dictate, una aplicación para la que tus palabras no son órdenes, sino textos.
Dictate permite prescindir del teclado y, tal y como indica su nombre, dictar aquello que quieras convertir en texto. Por el momento, sólo funciona con las aplicaciones Word, Powerpoint y Outlook, pero hace mucho más que sólo transcribir texto. Se trata de una aplicación diseñada para fomentar la productividad que utiliza la misma tecnología de inteligencia artificial y reconocimiento de voz que ya aplica Cortana, el asistente virtual incluido en Windows 10, la última versión de este sistema operativo también impulsado por Microsoft, y que está también disponible para iOS y Android como una aplicación independiente.
En este caso, además de convertir tus palabras en un documento, Dictate incluye también la posibilidad de actuar como traductor simultáneo en tiempo real para más de 60 idiomas, en formato texto, y puede reconocer sin problemas el dictado de 20 de ellos. Además, permite utilizar comandos de voz como “nueva línea” o “detener dictado” para brindarnos control sobre lo que estemos escribiendo.
Dictate, por el momento, se integra con tres de las aplicaciones más populares de Microsoft Office, una suite destinada a aumentar la productividad empresarial.
https://www.youtube.com/watch?v=DaogSQ1BvfY
Características
Soporte para dictar en más de 20 idiomas
Traducción en tiempo real para 60 idiomas
Indicaciones visuales para ver cómo se procesa el texto
Lo mejor de este dictado no es el reconocimiento en sí, sino que además es capaz de traducir en vivo de un idioma a otro.
Podemos hablar en español y que el programa lo escriba en inglés o en otro idioma; o a la inversa. Está disponible en un principio en 20 idiomas, aunque es capaz de traducir a 60.
Cómo instalar y usar Dictate
Necesita Windows 8.1 o superior, además de Office 2013 (o superior también) y Net Framework 4.5.0 en adelante. De momento, como vemos, nos olvidamos de tener la funcionalidad en dispositivos móviles (al menos en Android o iOS).
Se instala en forma de add-on, por lo que es una actualización activa y no pasiva (es decir, somos nosotros los que tenemos que instalarlo). Para ello Microsoft ha habilitado una página web desde la cual podemos hacernos con el ejecutable. Ya descargado, tendremos que ejecutarlo y seguir los pasos que nos indica el asistente de instalación.
Una vez instalado y con el Word abierto, encontraremos Dictate en la última pestaña de Microsoft Office Word. Si pulsamos en ella, podremos acceder al menú completo. Desde ahí es desde donde podremos activarlo y usarlo.
Si quieres descubrir cómo avanzar en la transformación digital de tu negocio y descubrir todas las ventajas que te ofrecen las tecnologías de la información, puedes contar con ABD Consultoría y Soluciones Informáticas. Estamos especializados en la tecnología Cloud y, como partners de Microsoft, podemos ayudarte a llevar a tu empresa a otro nivel desde nuestros departamentos de Microsoft Office 365, Microsoft Dynamics 365 o Microsoft Azure. Nos gustaría ser su Partner Tecnológico.