Mucho hemos hablado de los servicios en la nube y de las ventajas que aporta y los servicios que ofrece. Quizás aún, por mucho que se haya escrito o dicho, no está convencido de dar el salto. En esta publicación queremos dar unas claves para dar el salto a la Nube y así pueda deshacer las dudas que tenga, si este es el caso.
Y lo vamos a hacer dándole unos argumentos a modos de preguntas que usted mismo se podría hacer. Una preguntas que tienen que ver con lo que esperamos de nuestro modo de trabajar y los deseos para aumentar la producción de nuestras tareas y mantener un entorno de trabajo fiable, siempre activo y seguro.
Una de las primeras cuestiones a hacerse es si deseamos que nuestros usuarios puedan trabajar de forma conjunta cuando lo necesiten y además puedan hacerlo independientemente del lugar dónde se encuentren. Orientar el trabajo de la empresa a la posibilidad de acceder a nuestras herramientas de trabajo sin tener que estar por obligación en una ubicación concreta pues en esta es dónde se encuentra toda la infraestructura de red y seguridad de la empresa. Poder orientar nuestro trabajo a un entorno en la nube donde poder acceder a nuestros archivos de forma segura y poder compartirlos y colaborar con ellos con otros usuarios de mi empresa sin tener que encontrarse en el mismo lugar.
Otra premisa es poder ofrecer a nuestros empleados toda la información y herramientas que precisan para trabajar sin que tengan que perder tiempo buscándola. Con las herramientas en la nube, puedo asignar a los empleados todas aquellas herramientas con las que va a necesitar trabajar de forma sencilla y además ubicadas en un sólo entorno. Además, mediante la estructuración en grupos, puedo incorporarles toda la documentación para que puedan ponerse a trabajar inmediatamente.
Un elemento muy importante es la seguridad. Por ello, es importante poder ofrecer a los empleados toda una serie de herramientas sencillas de usar pero que además, debido a sus características de uso esté donde esté el usuario, este acceso sea completamente seguro y que, dependiendo del perfil del usuario que se va a conectar, pueda ofrecer medidas adicionales de seguridad, como por ejemplo, factores múltiples de autenticación.
Como vemos, cada vez son más los argumentos que nos invitan a dar el salto a la nube. La posibilidad de contactar con cualquier empleado allá donde esté, poder trabajar conjuntamente y además con los datos al día sin tener que buscarlo y por supuesto, manteniendo la seguridad.
Por supuesto, estamos aquí para ayudarle y ofrecerle más argumentos para el salto definitivo. Póngase en contacto con nosotros y le mostraremos como las herramientas en la nube podan hacerle aumentar en productividad y sencillez en el trabajo diario.