ABD Consultora Informática

Nuevo Cyberataque a nivel mundial

En los últimos días hemos sufrido un nuevo ataque con software malicioso de forma global. Un nuevo ataque que ha vuelto a poner en jaque a los sistemas de seguridad y de análisis de malware de nuestras infraestructuras de red. Un nuevo Cyberataque a nivel mundial y que nos hace de nuevo pensar en si nuestras medidas de seguridad son las correctas y están actualizadas.

De nuevo este ataque ha sido lanzado basándose en un malware del tipo ramsonware y aprovechando una vulnerabilidad de los sistemas operativos Windows que ya fue revisada por Microsoft y cuyo parche de seguridad lleva unos meses publicado.

Nuevo Cyberataque a nivel mundial

Este ataque ha afectado especialmente a equipos y sistemas de Europa del Este aunque se conocen multinacionales que se han visto afectadas en el Oeste de Europa y Estados Unidos.

Este ramsonware es una variante del malware Petya y se comporta cifrando archivos de nuestro sistema e incluso apagándolo y evitando su arranque a no ser que introduzcamos una clave de acceso que hemos de conseguir a cambio de realizar un pago. Este apagado lo puede incluso programar para que sea realizado más adelante de forma automática.

Nuevo Cyberataque a nivel mundial

Este malware es capaz de distribuirse a través de la red y es capaz de infectar a otros equipos dentro de la misma infraestructura de red. En este apartado, incluye como novedad la posibilidad de infectarse fuera de nuestra red si el equipo tiene Ip pública y tiene mal configurada la máscara de subred.

Como ocurrió con el ataque anterior con WannaCry recomendamos tener al día nuestros sistemas antimalware, tener el sistema operativo actualizado a través de Windows Updates y tener activado nuestro Firewall personal.

Estamos a su disposición para realizar auditorías de seguridad y comprobar el estado de los sistemas de seguridad de su empresa. Si tiene dudas o desea que le ayudemos en este cometido, por favor, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a protegerse contras estos y otros ataques que pudieran producirse en el futuro.

 

 

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas