Microsoft lucha contra la piratería digital

Microsoft sigue en su guerra contra la piratería digital y continua llevando a cabo acciones y campañas contra esta. Estas acciones pasan por el plano judicial y por el plano informativo para intentar concienciar a los usuarios de las ventajas de disponer de software legal en sus dispositivos. Puesto que este es un tema sensible queremos destacar que Microsoft lucha contra la piratería digital.

Varias son las medidas que está tomando Microsoft en este sentido. Tanto en España como en el resto del mundo está pendiente de posibles ventas de licencias fraudulentas en la web en las cuales se ofrecen licencias de productos Microsoft a bajo coste. Esto se traducen en las correspondientes denuncias para evitar estas ventas supuestamente fraudulentas. También se lanzan campañas de sensibilización basadas en el impacto que puede tener en nuestra infraestructura de red la instalación de software ilegalmente licenciado.

Microsoft lucha contra la piratería digital

Una compra de este tipo de licencias no originales puede acarrear consecuencias desagradables para el usuario final en su dispositivo. Una de las primeras que puede ocasionar es que tras el pago realizado, por bajo que sea, obtengamos una clave de licencia que al introducirla en el sistema nos indique que no es válida o no se puede activar. Con ello, habremos pagado por nada y no tendremos a quien reclamar.

Otra de las posibles consecuencias puede ocasionar problemas de funcionamiento en nuestros equipos. Ante un fallo del sistema, no podremos reclamar a nadie y no podremos acceder a los servicios de soporte del fabricante puesto que no disponemos de una licencia legal.

El disponer de una licencia ilegal puede hacer que no podamos acceder a las actualizaciones de seguridad del sistema, lo que puede provocar que estemos expuestos a ataques externos, robos de identidad y ataque de malware.

Microsoft lucha contra la piratería digital

A esto hemos de añadir que no disponemos de software legal lo que puede provocar una denuncia por no disponer de las licencias correspondientes a los equipos y servidores de que disponemos y tener que regularizar esto a posteriori con el coste económico que esto puede suponer.

Como vemos, no disponer de software legal en nuestros sistemas puede conllevar una serie de consecuencias que pueden aparecer en cualquier momento y que hacen que nuestra infraestructura de red sea vulnerable a posibles ataques externos y estemos expuestos a denuncias por disponer de software ilegal. Si tiene alguna duda sobre la legalidad de sus licencias o sobre este tema en general, por favor póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas