Los nuevos entornos de trabajo que se están imponiendo tienen una de sus bases principales en las comunicaciones, la colaboración y la seguridad. El trabajo en Web, los entornos Cloud y los dispositivos móviles son fundamentales en nuestro trabajo diario. Pero un elemento se está imponiendo cada más como un medio para hacer negocios: Internet de las cosas. Por ello, Microsoft ayuda a la gestión de Internet de las cosas simplificando su acceso y administración.
Ante la difusión y cada vez mayor uso de Internet de las cosas Microsoft ha presentado Microsoft IoT Central, una nueva oferta de Software como Servicio (SaaS)para mejorar y simplificar la gestión de estos dispositivos basado en la nube. Además, permitirá su administración y configuración sin necesidad de grandes conocimientos en estos entornos.
Microsoft IoT Central vendrá de la mano junto con Azure IoT Suite, una plataforma como servicio (PaaS) que permitirá mayor personalización y control sobre IoT. Esta plataforma permitirá a los fabricantes poner en marcha con mayor velocidad sus proyectos y disminuirá drásticamente las barreras para ponerlos en marcha. Se pondrá en funcionamiento en los próximos meses.
Esto no son herramientas aisladas. Todo forma parte de un conjunto de aplicaciones que servirán para gestionar de forma efectiva IoT para cualquier empresa. IoT basa su éxito en el control y gestión de la información que envía en relación al tiempo. Encontrar anomalías y tendencias en estos datos y controlarlos y registrarlo es fundamental. Así, se presenta Azure Time Series InSight, un servicio de análisis, almacenamiento y visualización de los datos que simplifica de manera potencial su control y gestión. Es muy útil este control sobre todo para dispositivos críticos los cuales no pueden tener periodos de inactividad.
Empresas de ascensores o grandes supermercados ya está usando estos servicios para capturar datos en tiempo real de sus aplicaciones que gestionar sus dispositivos y así poder gestionar y controlar averías, fallos y optimizar el funcionamiento reduciendo gastos.
Como vemos Internet y la nube se unen para ofrecer una nueva plataforma de control de datos y gestión de los mismos para optimizar los recursos y mejorar el servicio de sus productos. Con estas herramientas y otras muchas en desarrollo Microsoft ayuda a la gestión de Internet de las cosas y al control de los dispositivos IoT.