Creators Update para Windows 10 ya está entre nosotros. Desde el pasado 11 de Abril ya está disponible para el sistema operativo de Microsoft en su versión de escritorio. Anteriormente a ese día ya se podía descargar e instalar de forma manual, pero ya podemos disponer de esta actualización desde Actualizaciones de Windows.
Esta actualización se engloba dentro de las actualizaciones mayores que tiene previstas realizar Microsoft para Windows 10 de forma periódica. Ya anteriormente asistimos a la Actualización Aniversario. Estas actualizaciones suelen integrar tanto mejoras importantes internas como mejoras, nuevas funcionalidades y nuevas aplicaciones para mejorar el uso, la seguridad, rendimiento y estabilidad del sistema operativo.
Esta nueva gran actualización de Windows 10 incluye novedades en cuanto al trabajo con las 3D, incluyendo para ello aplicaciones como Windows Capture 3D o renovando Paint para que pueda admitir el dibujo en 3D. También el navegador Edge se beneficiará de este elemento incluso pudiéndose usar con Hololens para poder navegar por Internet de esta manera.
Otro elemento reforzado es el de los jugadores. Como ejemplo, destacar que con una nueva aplicación, Beam, se podrán retrasmitir en directo partidas de juegos de forma rápida y sencilla.
En cuanto a seguridad, destacar que Windows Defender adquiere más protagonismo en nuestro sistema. Microsoft no quiere dejar escapar la posibilidad de mantener un sistema operativo abierto y conectado a Internet y redes sociales, así como a los servicios en la nube, tanto profesional como de ocio, y permitir que a la vez sea seguro.
Así se presenta Windows Defender con una interfaz actualizada y más control sobre el Firewall, la protección de la red y el antivirus. Así, en la parte de antivirus podemos controlar de forma más efectiva el análisis en tiempo real y los elementos excluidos de análisis. Además, podremos controlar aspectos como la navegación y proteger nuestro sistema para bloquear elementos de Internet peligrosos o no deseables.
En cuanto a la navegación por Internet, esta actualización continúa reforzando las opciones y características del navegador Edge. Una de las características nuevas es la posibilidad de reservar pestañas de forma que podremos dejarlas guardadas para posteriormente verlas cuando lo necesitemos o creamos necesario. Una vez que decidamos verlas, las tendremos almacenadas por categorías para poder acceder a ellas de forma ordenada.
Otro aspecto que potencia la seguridad al navegar es el bloqueo por defecto de Flash Player y así evitar la ejecución de contenido malicioso. En caso de necesitarlo, el navegador nos avisará y podremos activarlo sólo para esa página en concreto en la que queremos hacer uso de Flash Player.
A estas opciones hay que añadir nuevas como nuevo método de pago, nueva interfaz para compartir elementos y otras funcionalidades que iremos viendo en sucesivas comunicaciones.
Como puede comprobar Creators Update para Windows 10 ya está entre nosotros. Si desea más información sobre Windows 10 o desea dar el salto al sistema operativo de Microsoft no dude en ponerse en contacto con nosotros.