Microsoft, líder en Business Intelligence en el Cuadrante Mágico de Gartner

Business IntelligencePor segundo año consecutivo Microsoft se posiciona como líder en la Plenitud de Visión del Cuadrante Mágico de Gartner de Business Intelligence y Plataformas de Analítica. De esta forma ya lleva 10 años consecutivos posicionándose en la categoría de líderes.

Este reconocimiento a Microsoft Power BI impulsa a la compañía a seguir ofreciendo innovación y valor a sus usuarios con precisión y rapidez. El crecimiento tan significativo tanto en el eje de visión como en el de ejecución se debe a las numerosas innovaciones presentadas durante 2016 y el gran progreso conseguido de la comunidad de PowerBI.

Puede leer el artículo completo en:

Microsoft, líder en el Cuadrante Mágico de Business Intelligence y Plataformas de Analítica de Gartner

El Cuadrante Mágico de Gartner

El Cuadrante Mágico de Gartner muestra en un gráfico la situación del mercado de un producto tecnológico en un momento determinado. El gráfico se divide en cuatro partes y cada compañía/solución según su valoración aparecerá en una de ellas:

  • Líderes (leaders): tienen la puntuación más alta resultante de combinar su habilidad para ejecutar (es decir lo bien que lo hacen a nivel comercial, de soporte y de servicios a nivel global) y el alcance de visión, es decir su potencial. Son empresas con mayor maduración y bien posicionadas para el día de mañana.
  • Aspirantes (challengers): ofrecen buenas funcionalidades y un gran número de instalaciones del producto pero sin la visión de los líderes. Poseen una posición dominante en un amplio segmento del mercado pero no tienen un conocimiento acabado de la dirección del mercado.
  • Visionarios (visionaires): Poseen una gran visión pero baja capacidad de ejecución. Son empresas que saben a dónde se dirige el mercado pero no tienen la capacidad suficiente de ejecución.
  • Jugadores de Nicho (niche players): Son nuevas incorporaciones al mercado que hay que vigilar porque prometen mediante el desarrollo de soluciones innovadoras sobre nichos específicos . Pero también corren el peligro de perder el foco y desaparecer.

El Cuadrante mágico de Gartner nos puede servir para tomar una decisión a la hora de invertir en una de estas soluciones porque nos ayuda a entender el mercado.

Cambios en el mercado de BI

Desde hace un par de años se está produciendo un relevo de los líderes  de forma que los líderes tradicionales(Cognos, Sap, Microstrategy, SAS,…) están pasando al cuadrante de «visionarios» y en el cuadrante de «líderes» se posicionan con fuerza Microsoft, Tableau y Qlik.


Fuente: Microsoft


Si desea ampliar más información contacte con ABD Consultoría y Soluciones Informáticas.


 

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas