Microsoft e Intel se unen para actualizar el concepto de PC

Mucho se habla últimamente de los servicios en la nube, accesos remotos, teletrabajo, servicios virtuales,… Pero para poder funcionar con estos servicios y acceder a ellos debemos usar un medio en perfecto funcionamiento. Por ello, Microsoft e Intel se unen para actualizar el concepto de PC.

Varias son las apuestas para afrontar este reto. Uno de ellos, es llegar a los usuarios a través del diseño. Atrás quedan equipos o portátiles con diseños toscos, monocromáticos en su coloración exterior y pesados. Ahora vemos equipos finos, ligeros, con líneas curvadas y con alta capacidad de procesamiento que nos motivan usarlos y acercarnos a ellos. A pesar del cuidado diseño, podemos encontrar equipos 2 en 1, con un alto rendimiento y baterías de alta capacidad para darnos horas de autonomía.

En cuanto a capacidad de procesamiento, contamos con Windows que se une a la 7ª generación de procesadores Intel, ofreciendo una experiencia nueva a los usuarios en la cual los sistemas se adaptan a la forma de trabajo de los usuarios y a sus necesidades ofreciendo alto rendimiento incluso trabajando con varias aplicaciones a la vez y arrancando los sistemas en segundos para proporcionar un alto rendimiento.

Asistimos a nuevos equipos de las principales marcas de Hardware como HP, Lenovo, Asus o Acer. Equipos que se adaptan a los entornos táctiles y a la nuevas tecnologías ofreciendo dispositivos híbridos que se puedan usar en diferentes situaciones aprovechando todas sus capacidades. Todo ello sin dejar de un lado la seguridad que ofrecen los sistemas Windows, con lectores de huella, reconocimiento facial o la posibilidad de incluir diferentes métodos de iniciar el sistema de forma segura.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de Cortana. El asistente por voz de Windows 10 muestra toda su potencia con estos nuevos dispositivos reconociendo perfectamente todas nuestras peticiones y órdenes y permitiéndonos interactuar con nuestro equipo sin usar un teclado y un ratón; además, nos servirá de recordatorio de todas nuestras citas y eventos en el calendario de Windows.

Pero esto no queda aquí; lo hemos comentado muchas veces en este foro y no dejamos de recordarlo: Microsoft sigue muy atento al feedback que le ofrecen millones de usuarios para mejorar y hacer mejor la experiencia de uso de sus productos. Así, en breve llegará la Creators Update para Windows 10. Y esto no va a hacer otra cosa que ofrecernos mejoras y nuevas experiencias en nuestra relación con el sistema operativo de Microsoft y nuestros equipos. Ocio y trabajo se beneficiarán de esta actualización, como el acercamiento del diseño y la impresión 3D o la integración total de ocio con la plataforma Xbox, entre otras mejoras.

Del resultado de estas alianzas se puede entender que la vida del PC es muy larga y está muy presente en nuestros entornos de trabajo y de ocio. Asistimos a acuerdos entre grandes empresas que buscan ofrecernos sistemas compactos e integrados que nos respondan con toda la potencia y respuesta que necesitamos para nuestras tareas. Y a la vez, nos ofrezcan todas las nuevas experiencias que la nuevas tecnologías nos pueden dar, tanto a nivel productivo como de ocio sin olvidar la seguridad.

Fuente: Microsoft.

 

 

 

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas