Microsoft presenta Azure IP Advantage para proteger la innovación de sus Clientes

En los últimos cinco años, han aumentado un 22% los pleitos por propiedad intelectual relacionada con la nube en Estados Unidos. También se ha incrementado en un 35% las adquisiciones de patentes relativas al cloud por parte de entidades no practicantes.

El nuevo programa de Microsoft ha sido valorado positivamente por empresas como Toyota, Mattel o Itron, que manifiestan los beneficios de sentirse seguros en la nube.

Las empresas ya han comprendido el potencial que tiene el cloud computing para, por ejemplo, innovar y comercializar nuevos productos y servicios en el mercado. Con todo, la migración a la nube introduce nuevos retos para las empresas, incluyendo un mayor riesgo de ser demandadas por infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial (IP, por sus siglas en inglés).

Un estudio reciente de Boston Consulting Group identificó que, en los últimos cinco años, en Estados Unidos ha crecido un 22% el número de pleitos por infracción de IP relacionada con la nube. En ese mismo periodo, se han incrementado en un 35% las adquisiciones de patentes relacionadas con la nube por parte de entidades no practicantes, es decir, empresas dedicadas únicamente a ejercitar derechos de patente (también llamadas trolls de patentes).

Estos pleitos son, a menudo, caros y hacen que las empresas pierdan el foco en lo verdaderamente importante: innovar y seguir impulsando su negocio. Para ayudar a abordar este problema, Microsoft ha presentado Azure IP Advantage, un nuevo programa diseñado para ayudar a las compañías a protegerse frente al riesgo de pleitos por infracción de IP en la nube.
El programa Azure IP Advantage dota a los clientes de Azure de una protección líder en la industria, ofreciendo los siguientes beneficios:

Protección frente a demandas por infracción de IP, con indemnidad sin límite de cuantía, que a partir de ahora también cubrirá cualquier tecnología de open source que Microsoft haya incorporado a Microsoft Azure, como por ejemplo la tecnología Hadoop que se emplea para el servicio Azure HD Insight.

10.000 patentes de Microsoft estarán a disposición de los clientes que utilicen Azure con la única finalidad de permitirles defenderse mejor frente a pliegos por infracción de patente que se dirijan contra los servicios que estos clientes ejecuten sobre Azure.

Licencia de patente para que, si en el futuro Microsoft transfiriese una patente a una entidad no practicante, dicha patente nunca pueda ser ejercitada frente a nuestros clientes de Azure. Microsoft no tiene la práctica de realizar este tipo de transferencias, pero somos conscientes de que se trata de una protección adicional que aprecian numerosos clientes.

El programa Azure IP Advantage ya ha sido valorado por distintas empresas, como Toyota, Mattel o Itron, que se han manifestado positivamente acerca de los beneficios que les ofrece para centrar sus esfuerzos en desarrollar nuevos proyectos contando con la tranquilidad de saber que se encuentran seguros gracias al programa Azure IP Advantage de Microsoft.

 

Fuente: Microsoft.

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas