Microsoft ha anunciado nuevas herramientas cloud y potentes dispositivos con Windows 10 que ahorran tiempo a los profesores para que puedan dedicarse a su labor de enseñanza y a preparar a los alumnos para el futuro.
Alrededor de un 90% de las escuelas en Estados Unidos hacen uso de equipos compartidos, y cerca del 50% de los profesores hacen uso de sus propios recursos tecnológicos en el aula.
Además, el 60% de los maestros tienen que comprar y ejecutar ellos mismos las aplicaciones que utilizan.
Para superar esas barreras y devolver parte de su valioso tiempo a los profesores, Microsoft ha anunciado:
1- Microsoft Intune for Education, una nueva aplicación y servicio de gestión de dispositivos cloud construido sobre Microsoft Intune, que permite gestionar de forma sencilla dispositivos y servicios cloud en entornos de aprendizaje.
Intune for Education facilita a los administraciones TI la gestión de dispositivos Windows 10, así como el despliegue y mantenimiento de las aplicaciones que utilizan las escuelas.
2- Nuevos dispositivos Windows 10 a precios muy competitivos. Estos nuevos dispositivos Windows 10 ofrecen ahora toda la potencia, el rendimiento y la seguridad que los colegios necesitan al mismo precio que un Chromebook.
3- Una nueva actualización para Minecraft: Education Edition, con nuevas características demandadas por la comunidad.
Fuente: Centro de Noticias Microsoft