Hojas de horas en Dynamics NAV (Parte II)

En un anterior post vimos como configurar las hojas de horas de Dynamics NAV, veamos en esta nueva entrada, el uso de esta potente funcionalidad de Dynamics NAV 2017:


Crear y usar la hoja de horas:
Configurar a un usuario para que sea administrador de hoja de horas

Se recomienda que designe a un solo usuario como administrador de hoja de horas para una empresa.

En el siguiente procedimiento, configure un propietario y un aprobador de la hoja de horas. En este caso, el aprobador de la hoja de horas se especifica para cada recurso.
Para especificar un propietario y un aprobador de la hoja de horas:
1. En el cuadro Buscar, escriba Ficha recurso y, a continuación, elija el vínculo relacionado. Seleccione el recurso para el que desea configurar la capacidad de utilizar las hojas de horas. El recurso puede ser una persona o una máquina.
2. En la ficha desplegable General, seleccione la casilla de verificación Usar hoja horas.
3. En el campo Id. usuario prop. hoja horas, escriba el identificador del propietario de la hoja de horas. El propietario puede especificar el uso de tiempo en una hoja de horas y enviarla para su aprobación. Normalmente, cuando el recurso es una persona, esa persona también es el propietario.
4. En el campo Id. usuario aprob. hoja horas, escriba el identificador del aprobador de la hoja de horas. El aprobador puede aprobar, rechazar o volver a abrir una hoja de horas.

NOTA: No se puede cambiar el identificador de aprobador de la hoja de horas si hay hojas de horas que aún no se han procesado y tienen el estado Enviado o Pendiente.

Una vez configurada acceder a la ventana Crear hoja de horas disponibles en planificación de recursos.
En ella indicar el recurso y la fecha de hoja de hora. Si en la configuración de recursos se indicó “lunes” como primer día laboral hoja horas en fecha inicial se deberá indicar un lunes.
Numero de periodos es el nº de semanas.


Tras hacer clic en aceptar se creará la hoja de horas:


Al editar:


Para completar la hoja de horas las opciones son:
Tipo: Recurso, Tarea, Servicio, Ausencia, Pedido ensamblado.
Recurso, Las horas se imputarán como consumo del recurso (movimiento del recurso) a través de un diario de recurso.
Tarea, Las horas se imputarán como un recurso, sobre una tarea de un determinado proyecto a través del diario de proyecto.
Ausencia, registrara la ausencia dentro del módulo de recursos humanos, registros de ausencias.
Pedido ensamblado. Registra tareas para este tipo de pedidos
Servicio. Registra las horas para tipos de pedido servicio.


Tras completar la hoja, las líneas tendrán estado Abiertos, el usuario deberá enviar para su aprobación


El estado cambiara a Enviados.

En próximos post: El trabajo del administrador de la hoja de horas.

¿Dudas con el uso de Dynamics NAV? Llámanos al 954 93 28 50. Podemos ayudarte


Más entradas relacionadas en: Hoja de horas parte 1   o en  Hoja de horas parte 3

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