A diario realizamos multitud de tareas repetitivas en nuestra vida cotidiana. Esto es extensible a nuestras tareas profesionales con nuestro puesto de trabajo. Contamos con herramientas que nos ayudan a conseguir que se lleven a cabo estas operaciones y dependiendo de su complejidad las utilizamos más o menos. Sin embargo, ahora contamos con una herramienta sencilla y fácil de usar que nos permite crear flujos rápidos y automatizados con Microsoft Flow.
Microsoft Flow es una herramienta de Microsoft que nos permite crear flujos de trabajo para realizar tareas repetitivas sin tener que preocuparnos en ejecutarlas diariamente. Registrarse para el uso de la aplicación es gratis, pudiéndose utilizar la versión Premium en caso de darnos de alta con nuestra cuenta de correo profesional. Para darnos de alta lo haremos a través del sitio web de la aplicación al cuál podremos acceder desde este enlace.
Con Microsoft Flow podremos automatizar una serie de tareas que pondrán en contacto y a funcionar para nosotros nuestros servicios de red favoritos. Podremos realizar tareas empresariales automáticas con aplicaciones como OneDrive, Outlook, Twitter, Wod, Excell, herramientas de Office 365,…
Así, podremos crear una tarea que, a través de Microsoft Flow, nos envíe un email recordatorio todos los días a la dirección o direcciones que deseemos avisándonos de una tarea a realizar.
Podremos automatizar todas aquellas tareas que deseemos a través de unos sencillos pasos que la propia aplicación nos va indicando secuencialmente y con la posibilidad de personalizar los elementos que vamos añadiendo. Así, podremos cambiar el nombre de los elementos añadidos y adaptándolos a nuestra tarea para darle nuestro toque personal.
Además, en la creación de la tarea podremos ir añadiendo más elementos condicionantes para que se ajusten perfectamente a todo aquello que deseamos realizar, a través de excepciones o condiciones.
A su vez, también contamos con multitud de plantillas ya creadas que nos permitirá ponernos en funcionamiento inmediatamente. Estas plantillas han sido publicadas por Microsoft o por otros usuarios y pueden personalizarse totalmente de forma que se ajusten a lo que necesitemos. Por supuesto, podremos empezar si lo deseamos de plantillas en blanco para hacer la tarea totalmente ajustada a nuestras necesidades.
Microsoft Flow es una herramienta que se integra con Office 365 y que nos va a permitir facilitarnos tareas diarias y cotidianas, pudiendo acceder a ellas para personalizarlas o modificarlas según deseemos. Como decíamos antes una herramienta que nos facilitará el trabajo diarios y que nos permitirá crear flujos rápidos y automatizados con Microsoft Flow.