Vistas en NAV
Según la teoría de base de datos, una vista es una consulta que se presenta como una tabla (virtual) a partir de al menos una tabla en una base de datos relacional.
El trabajo con Vistas personalizadas en Microsoft Dynamics NAV es posible sin tener conocimientos de programación o del funcionamiento de acceso a datos, cualquier usuario sin conocimientos avanzados tendrá acceso a esta funcionalidad, por lo tanto, ante cuestiones como: ¿es posible que en la ventana tipo lista se guarden los filtros y que la próxima vez que acceda a esa ventana aparezcan los registros filtrados?, la respuesta debe ser afirmativa: Debes utilizar las vistas de Dynamics NAV
Veamos con hacerlo con un sencillo ejemplo:
Accedemos a la ventana «Lista del histórico de facturas de venta». En el título de la ventana hacemos clic.
Seleccionar «Guardar como vista«
Indicarle un nombre que identifique la vista y aceptar. En nuestro ejemplo hemos indicado «Lista histórico facturas venta [10000]», pues pretendemos que la vista sea sobre las facturas del cliente 10000
Tras reiniciar Dynamics NAV, en Inicio aparecerá la nueva vista.
Acceder a la vista y aplicar los filtros deseados
y tras esto Guardar Vista
Ahora la vista mantendrá los filtros aplicados, aunque cierres NAV y vuelvas a acceder.
Eso es todo. ¿Fácil verdad?
La construcción de estas vistas tiene limitaciones, como podrá sospechar, se debe partir de una page ya creada (en el ejemplo la lista de facturas de venta registrada), es decir el acceso a las tablas no es directo, la vista «a nivel de usuario», con el método descrito en este post, se genera a partir de una visualización de datos previa presentada en una page. No obstante, cabe mencionar que existen otros métodos algo más «sofisticados» para el acceso directo a datos y generación de consultas, pero eso lo reservo para una nueva entrada.
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