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Cambios en la ayuda de Dynamics NAV 17

Según el equipo de soporte de usuario, se han producido cambios en la utilización de la ayuda Dynamics NAV 2017 , ahora la asistencia y los documentos de desarrollo se pasan a una nueva plataforma que posibilita la colaboración más rápida y fácil que antes.
En esta entrada del blog, vamos a explicar lo que significa este movimiento para usted, y le invitamos a unirse a nosotros en nuestro viaje hacia un mundo nuevo
– Documentación de desarrollo y IT-Pro
Se ha movido, para Dynamics NAV 17 la documentación de desarrollo y IT a una nueva localización en MSDN:
https://msdn.microsoft.com/en-us/dynamics-nav/index
Esta será, según el equipo de soporte, la única localización para el contenido porque se ha eliminado csid.chm del entorno de desarrollo. Como resultado, será más fácil obtener la última versión de este contenido porque estará únicamente on line.
Este contenido es escrito en GitHub-flavored Markdown sobre software de código abierto. Según el equipo de soporte aún se están realizando cambios. Muy pronto esta entrada de blog se actualizará a una nueva dirección repo Github publica lo que significa que se podrá contribuir con el contenido, sugiriendo nuevos ejemplos de código, o realizando aclaraciones.
Dynamics NAV 2017 es uno de los primeros productos de Microsoft que entrará en funcionamiento en esta plataforma, por lo que esto es nuevo para todos nosotros. Sin embargo, se puede ver cómo se va a trabajar (casi) igual en el nuevo sitio docs.microsoft.com .
La desventaja de ser uno de los primeros productos en una nueva plataforma es que la plataforma está todavía en evolución. Como resultado, no somos capaces de publicar la ayuda de nuestros cmdlets de Windows PowerShell en línea todavía. Pero todavía tiene acceso a la Ayuda para los cmdlets y sus parámetros utilizando el Get-Help comando en el shell de administración o el Shell de Desarrollo.
La redefinición de asistencia a los usuarios
– En Dynamics NAV 2017, se introduce un nuevo formato para recibir ayuda. Se pone hincapié en 3 capas de asistencia a los usuarios:
  1. Comienza a usar
La interfaz de usuario se explica por sí mismo.
Por esta razón, se dará cuenta de los cambios en muchas páginas y la introducción de nuevas guías de configuración.
  2. Desbloquear
Asistencia a usuario Embebida («tooltips») para responder a la mayoría de preguntas.
Por ello, muchos objetos de la página ahora contienen textos de sugerencias.
  3. Saber más
Temas conceptuales, sobre servidor de ayuda describir escenarios, flujos de trabajo y capacidades. Se ha eliminado el contenido del servidor de ayuda existente en el DVD del producto para crear una nueva lista.
Las tres capas están actualmente en proceso de evolución, Dynamics NAV 2017 nos proporcionará una muy buena plataforma que se va a construir a lo largo de los próximos lanzamientos.
Vamos a profundizar más en el aquí y el ahora.

– Servidor de ayuda
Desde Dynamics NAV 2013 R2, el equipo de soporte ha recibido comentarios acerca del servidor de ayuda y los pros y contras de este sitio web ligero y los muchos miles de temas que Microsoft incluye en el DVD en cada lanzamiento. Para cada idioma, el servidor de ayuda contenía más de 20.000 temas, la gran mayoría de los cuales no contienen ningún cambio de versión en versión.
Ha sido un reto para el equipo de soporte mantener esta gran biblioteca,
Ahora el equipo de soporte utiliza un nuevo conjunto de herramientas para la creación de contenido de ayuda que da un resultado en archivo HTML mucho más atractiva. Se puede ver este nuevo formato en los nuevos archivos CAB en el DVD de la versión RTM de Dynamics NAV 2017, como help-en-US.cab. Este nuevo conjunto de herramientas se basa en software de fuente abierta y MarkDown. Los archivos HTML se generan utilizando DocFx , lo que da un resultado de un HTML mucho más limpio.

– Pero ¿dónde están los documentos?
El DVD contiene sólo el nuevo contenido que hemos escrito usando nuestro nuevo conjunto de herramientas. Según el equipo se soporte, se había planeado ofrecer dos conjuntos de Ayuda: los nuevos archivos CAB más pequeños con el nuevo contenido, además de la ayuda que existía anteriormente. Pero según cuenta por razones técnicas, no fue posible hacerlo. Así que lo que finalmente han hecho es ofrecer el nuevo contenido de la ayuda en el DVD, y posteriormente se entregará los grandes paquetes de ayuda (de toda la funcionalidad).
Esto inicialmente no es un gran impedimento porque
• Si es cliente con NAV 2016 que piensa actualizar a NAV2017, entonces ya tiene el contenido de la Dynamics NAV 2016 DVD. Y el servidor de ayuda de 2017 contiene todas las novedades.
• El contenido de Microsoft para grandes áreas de la aplicación no ha cambiado realmente de una versión de Dynamics NAV a la siguiente,

– Un nuevo mundo de colaboración
Según el equipo de soporte, todo esto es el trabajo en proceso, y pretenden publicar actualizaciones de MSDN con frecuencia, y van a publicar sus repositorios de GitHub para que sea posible colaborar en el contenido y que muchos nos unamos en la colaboración y edición de la ayuda.
En este nuevo mundo, utilizará software de código abierto, lo que significa que se puede optar por utilizar las mismas herramientas que usa el equipo de soporte para editar: Código Visual Studio , Atom y DocFx . Seremos capaces de hacer personalizaciones en una copia de los archivos de origen de la ayuda. Notificarán si son publicadas actualizaciones de la ayuda y GitHub le ayudará a combinar los cambios introducidos por el equipo de soporte en su sitio.
Más sobre esto en un par de semanas,
Estamos a la espera.

Fuente
https://blogs.msdn.microsoft.com/nav/2016/11/04/dynamics-nav-and-help-a-new-world/

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